... Un blog de fútbol con un contenido dudoso y un diseño de mierda ...

Lo que se dijo esta semana del Blog:

¿Con qué equipo fracasará próximamente Ángel Cappa? // ¿Entonces con lo que hizo Buonanotte en River puede ser considerado "Ídolo del club"? // ¿Usted no está ansioso porque se promulgue la nueva Ley de Democratización del Fútbol impuslada por Daniel Vila? // ¿Vió que ahora Tevez se puede adaptar perfectamente al esquema del Checho Batista

jueves, 30 de septiembre de 2010

Empezó la cuenta regresiva: Cuántos son los goles que se puede "morfar" Funes Mori antes de que los hinchas de River Plate lo empiecen a "cagar a puteadas" cuando se va de la cancha.


"Y...hay veces, como el otro día, que hasta el propio Angelito lo quiere colgar de las pelotas al pibe", dicen en su entorno que contó Fatiga Russo después del partido. Los dos puntos que perdió River sobre la hora contra Quilmes el pasado domingo generaron ciertas dudas y ansiedad, un poco en el DT, Ángel Cappa, pero sobre todo en la hinchada del Millo. El equipo necesita sumar para alejarse del fantasma de la promoción y para pelear el campeonato, y para eso es fundamental que se haga fuerte de local. Eso es más que suficiente para que los hinchas más impacientes empiecen a dirigir sus críticas contra los jugadores y, en especial, contra Funes Mori. El jóven delantero no tuvo una buena noche y desperdició varias oportunidades claras de gol, que la tribuna exigente de un equipo grande no le perdona a un centrodelantero. "Me hace acordar a ese personaje de Capusotto...cómo se llama...este...el idiota ese que le baila a la mina. Porque le pone todo el esfuerzo a los movimientos pero nunca la mete al final", dice un hincha, algo rabioso, para referirse a la cuestión. Y ante la insistencia del periodista sobre el asunto buscando una declaración que venda, el fanático se hierve y concluye: "Ya que lo sacaron de un reality show al muerto este de Funes Mori, si se come dos o tres goles más lo podrían nominar para se vaya a la mierda ya, ¿no? Ja!".
La presión de los hinchas y de la prensa alcanza, a veces, niveles intentendibles. Van y vienen los mismos técnicos por los clubes en busca de soluciones mágicas y de corto plazo. Este blog se pregunta: ¿No sería hora ya de que se elimine el sistema de promedios, por ejemplo? Y ¿No sería hora ya de que se elimine a algunos perdiodistas vendehumo también? ¿Está bien ponerle la presión de salvar a un club como River Plate a un pibe de 20 años? ¿No sería mucho mejor tener proyectos a largo plazo en donde los jugadores jóvenes tengan margen para equivocarse y aprender, y donde los que son realmente unos perros tengan la oportunidad de dejar bien en claro que no sirven para este deporte y se vayan a jugar al Ping Pong? ¿Cuántas jugadas claras de gol puede desperdiciar Funes Mori antes de que los hinchas lo empiecen a silvar y a putear? Para mí que dos.

martes, 28 de septiembre de 2010

Despiden a todo el equipo encargado de hacer los títulos del Diario Olé. Explicó el Jefe de Redacción: "A ninguno de estos forros se le ocurrió "Quilmes: El sabor del descuento" para el empate agónico del recién ascendido en el Monumental".

Así debió ser la tapa del diario Olé del lunes.
"¿Cómo que a nadie se le ocurrió Quilmes: El sabor del descuento? Era una oportunidad única para hacer ese título. ¡¡¿Qué carajo les pasa?!! ¿No entienden la esencia del diario todavía, boludos?", dicen que se escuchó decir que alguien escuchó que se dijo en los pasillos de la Redacción de Olé. "¡Chupala! Ya estamos cansados de tener que buscar todo el tiempo ese jueguito de palabras de mierda que vos querés. ¡Somos periodistas loco!", habría sido la respuesta que al parecer se habría escuchado del otro lado. Lo que está claro es que, según fuentes directas y confiables, se armó revuelo en el diario deportivo famoso por sus títulos picarescos. El Jefe de Redacción explotó cuando se enteró que ninguno de sus escritores había tenido esa "brillante excelente idea", según sus palabras, para titular el partido agónico que Quilmes le empató en tiempo de descuento a River en el propio Monumental. Los periodistas despedidos no se quedaron callados y contaron a la prensa que no soportaban más esa obligación de encabezar las notas con un juego de palabras. "Intelectualmente te liquida", contó uno mientras se agarraba la cabeza y lloraba. "Tranquilo, no se te ocurrió. Ya está. Hay cosas peores", lo consuela un compañero. "Ves como se pone uno. No es fácil. Te quema la cabeza. Porque además no es solamente eso. Después tenés que redactar toda una nota periodística eh, ojo al piojo lópez", agrega otro, un poco tocado. Este blog se solidariza con los empleados despedidos del diario Olé y se los invita a que, cuando quieran, se incorporen al equipo encargado de hacer el Chiste Heinze del Mes.

domingo, 26 de septiembre de 2010

Diego Maradona: "Estoy desesperado por ponerme el buzo de la selección. La Copa América es una oportunidad para hacer papelones y armar puterío que no puedo dejar pasar".

"El Totti la sigue teniendo adentro Fernando. No me jodan", aclara D10S.
Ese panqueque humano llamado Fernando Niembro le hizo una entrevista exclusiva a Diego Maradona en donde hablaron de varios temas. Según un cálculo matemático que sacó Paenza se distribuyó en un 5% de la vida, 5% del mundial de Sudáfrica y Messi, y el restante 90% fue utilizado para denigrar al Checho Batista, entre otros, y hacer lobby para que el Diego vuelva a la Selección. "También se lo atendió a Grondona, a Bilardo, al Tata Brown y a Babington, pero era todo parte de una misma estrategia para mostrar que la mejor opción, entre tanto garca hace-camas, es él", aclara el simpático Adrián. El mejor jugador de todos los tiempos contó, también, que su reunión con Néstor Kirchner no fue buscando apoyo para volver a ser el DT de la selección. Aunque sospechosamente en los programas de televisión afines al Gobierno empezó a verse cierta bajada de línea a favor de la vuelta del diez. Que a nadie le llame la atención ver en 6,7,8 un informe sobre las contradicciones de los periodistas antes y después de la eliminación del mundial, y a Orlando Barone con una camiseta de Argentina hablando maravillas del Diego. Terminando la entrevista, Niembro, le preguntó al astro que le diría a la gente. A lo que Pelusa contestó: "Yo le digo a la gente, Fernando, le digo que...que...a mi ya me cortaron...me cortaron las piernas por la selección pero daría...daría un brazo por volver...daría un brazo. Daría los dos brazos que me quedan. Sería...sería un hombre-papa, Fer. Y hablando de papa, yo le digo a la gente que...que piensen si realmente quieren tener a un ex...a un ex-cocainómano como el Checho Batista al frente de...al frente del seleccionado".

miércoles, 22 de septiembre de 2010

El Tolo Gallego aclaró que lo primero que hará es ordenar bien algunas irregularidades que dejó Garnero: "Mareque va a volver a jugar de lateral, y el Patito Rodriguez va a atender la confitería del Club".

"¿¡Quién carajo me recomendó a este pibe!?" se lamentaba el DT después de poner al Patito.
Si hay algo que se sabe, es que lo de Julio Comparada es un papelón. Pero como el helicóptero no estaba en condiciones no pudo hacer la "gran De la Rúa" y entonces decidió volver arrastrándose a pedirle a Américo Rubén Gallego que retome la dirección técnica del primer equipo de Independiente. "Si el problema es Menotti te lo echo en un pin pun pan eh, con eso no hay inconveniente", le habría dicho el presidente al exitoso DT. Y si hay otra cosa que se sabe, es que Gallego es un tipo directo que no anda con vueltas. Por eso, en seguida dejó en claro, a través de su representante, que si vuelve lo primero que va a hacer es volver a acomodar algunas cosas en las que, a su criterio, "Garnero frutió". "Mareque es un excelente lateral con una gran habilidad y que por eso cuando pasa al ataque es sorpresa y puede desequilibrar, pero si termina jugando de enganche esa habilidad ya no es sopresa y se termina desaprovechando. Por eso, Mareque conmigo va a volver a jugar de lateral por izquierda" dijo el experimentado técnico. Y después, con términos similares, se refirió al Patito Rodriguez. "Ese pólvora mojada - como lo llama él -  es un veloz y excelente armador de sanguches de jamón y queso, y cafecitos cortados o con leche. Pero nose a qué brillante buscador de talentos se le ocurrió que podía tener las mismas habilidades para jugar al fútbol. Asique conmigo, Patricio Rodriguez, va a volver a atender la confitería del club de donde nunca debió haberse ido. Si vieras los sanguches de mierda que hacen ahora", explicó. El presidente de Independiente intentará concluir en estos días la nueva contratación del técnico que hizo milagros con un plantel de mediocres. Veremos si se concreta y cuánto dura en su cargo. "Personalmente, si los resultados no acompañan en el futuro, creo que sería mas adecuado echar a la mierda a todos éstos perros y dejar al Tolo nada más. Y armar un nuevo plantel, total, jugadores sobran" dice un acalorado dirigente para terminar.

martes, 21 de septiembre de 2010

El ex presidente de San Lorenzo, Fernando Miele, habló sobre sus deseos de estar nuevamente al frente del club de Boedo: "Volveré y haré millones".


Fernando Miele fué absuelto hace pocos meses en el juicio oral donde se le imputaban cargos por administración fraudulenta durante su mandato de 15 años en frente de la institución azulgrana (1986-2001). Si bien la sentencia será apelada, esto no parece ser, al menos por ahora, un obstáculo para este empresario del fútbol que aspira a ser nuevamente presidente de San Lorenzo. Una de las tantas acusaciones que se le hicieron fué la desaparición de la recaudación de la semifinal y la final de la Copa Mercosur 2001. "Discúlpeme su señoría, pero en un club que no está acostumbrado a disputar y ganar ese tipo de instancias en copas internacionales no veo como algo malo que uno como presidente destine ese dinero recaudado no hacia el club, sino en agradecimiento a los jugadores y cuerpo técnico con las mejores putas del ambiente y alguna que otra cosita. Y no vaya a creer que esa copita de morondanga pagaba mucho más de lo que sale un fin de semana a toda orquesta. Ahora, si eso es un delito...bueno, para eso está mi abogado" habría declarado el ex alto dirigente durante el juicio. A lo que su abogado habría contestado: "Dejá Fer, mejor dejame hablar a mi solo de ahora en más". Y Mariano Cúneo Libarona sacó un conejo de la galera y pidió como medida cautelar que se trabe embargo de uno de los palcos de la cancha de San Lorenzo en favor del Juez que llevaba adelante la causa. Ante el beneficio, y teniendo en cuenta que le encanta mirar fútbol, aunque sea en el nuevo gasómetro, y no tanto que la medida era impresentable y que el fiscal y los querellantes pedían 3 y 4 años de prisión para el ex presidente, el magistrado resolvió, rápidamente, absolver al acusado. Al ser preguntado sobre su posible regreso al club, Fernando Miele contestó: "Estoy corto de efectivo asique seguramente voy a volver, sí. Volveré y haré millones". "Millones de cosas buenas, claro está", interrumpió en seguida Cúneo Libarona. "Dejá Fer, las declaraciones a la prensa dejame hacerlas a mí también de ahora en más" le habría dicho para terminar el cuervo abogado.


lunes, 20 de septiembre de 2010

Dirigentes de Boca se mostraron muy contentos con Borghi por el ahora "presente sólido del equipo" y por haber logrado que Mouche "juegue 10 minutos y no salga explusado por alguna pelotudez".

"Esto es un 7 analfabetos" decía Mouche a la hinchada. Luego se iba expulsado por vivo.

En Boca Juniors hoy todo es alegría. Algunos dicen que hasta se lo vió sonreir a Riquelme. "No me quisiera precipitar pero creo, creo eh, que Román en un momento de la mañana se estaba riendo" cuenta un conmovido utilero. Mas allá de esto, lo verdaderamente importante es que al equipo se lo vió bien y volvió a ganar en la Bombonera donde no venía teniendo buenas actuaciones en este torneo y hace ya un tiempo, cosa que tenía muy preocupados a dirigentes e hinchas. Como si esto fuera poco Palermo, ese goleador inexplicable, dejó bien en claro que está mas presente que nunca y convirtió los tres goles que le dieron el triunfo a Boca 3-1 sobre un flojo Colón de Santa Fé, que extrañó al Bichi Fuertes más de lo que lo deben extrañar en la casa. Pero hay algo más. El hasta ayer cuestionado Claudio Borghi logró, además, algo que ningún otro técnico había logrado: poner a Mouche y que no se lo expulsen. La eterna promesa juvenil, que sólo es admirado por su romance con la modelo Luly Fernandez, entró en los últimos 10 minutos y contra todos los pronósticos, no se fué expulsado por pegarle una patada de atrás a un contrario, hacerle señas obscenas a la tribuna del equipo rival o insultar al árbitro como un nene caprichoso. Si bien muchos apostadores se fueron con las manos vacías cuando terminó el partido y el delantero seguía en cancha, los dirigentes de Boca Juniors quedaron muy contentos con los logros del DT. "Nosotros lo contratamos porque vimos en el Olé que había salido campeón con Argentinos, pero la verdad que no teníamos ni idea que era tan bueno el gordo. Estamos sumamente conformes con su desempeño. Quizás hasta ni lo echemos antes de que termine el campeonato, mirá lo que te digo" cuenta al periodismo un dirigente xeneize con lágrimas en los ojos. "¿Y vieron que el pendejo se come a Luly Fernandez? Que grandeee" concluye.

jueves, 16 de septiembre de 2010

Saúl Laverni: "No es justo que nos caigan siempre encima a los árbitros. ¿Acaso no podemos cometer errores? Algunos somos casi seres humanos".


"Y...con ese nombre como no va a ser un hijo de puta", grita enfurecido Ortiz, luego de haber sido expulsado por Saúl Laverni, quien dirigió el partido que disputaron Banfield y Vélez por esa prestigiosa copa que es la Sudamericana. Fue un partido caliente, en donde se pegó mucho más de lo que se intentó jugar. Como un "verdadero papelón" lo calificó el vocero de Juegue limpio, no sea malo, una ONG que lucha principalmente por el Fair Play en el fútbol y, secundariamente por un objetivo muy claro también, que es echar a Leandro Somoza del país. Si bien es cierto que el referí no tuvo una buena actuación en la tarde noche de ayer, también lo es que no se lo puede responsabilizar por el resultado y mucho menos por las expulsiones, que incluso debieron haber sido más. Pero desde la institución de Liniers hubo declaraciones en contra del árbitro, como lo suele hacer, casi siempre, el equipo perdedor. "No estuvo a la altura de un partido de estas características, en donde era obvio que iba a ser necesario pegar un par de patadas descalificadoras", dijo el número cinco de Vélez. "No puede ser que los árbitros no entiendan que cuando uno está quedando afuera de una copa lo mas lógico es tratar de, aunque sea, dejarle un par de jugadores lesionados al equipo contrario para el resto de la competencia", opinó uno de los centrales de el fortín. El debate sobre el nivel del arbitraje en general y las posibles sanciones no tardó en instalarse en los medios. Y, si bien otros árbitros salieron a defenderse, la opinión mas buscada era la de Laverni que finalmente sentenció: "Si a cada jugador lo suspendiesen por cada cagada que se manda, todos los domingos tendríamos equipos diferentes. Hasta sería imposible aprendernos las formaciones de cada uno de los clubes, o inclusive, hacer álbumes de figuritas". Y siguió. "Además, si todos los seres humanos tienen derecho a equivocarse, a nosotros los árbitros que algunos ni siquiera alcanzamos esa condición, con mas razón se nos debería perdonar que cometamos ciertos errores".
La polémica en debate excede el marco de este post, pero quedan planteados dos interrogantes: ¿Son los árbitros seres humanos? La respuesta negativa explicaría por qué eligen esa profesión que es un imán de puteadas. Y por otro lado, no menos importante, ¿Está bien que los jugadores se caguen a patadas adentro de una cancha con el único objetivo de alcanzar un resultado futbolístico favorable? La respuesta positiva te convertiría en Leandro Somoza.

martes, 14 de septiembre de 2010

Cómo será el nuevo estadio de Racing donde los hinchas van a poder alentarse entre ellos sin necesidad de embolarse con eso de "mirar el partido".


"Vendemos un Kun Agüero o un Ustari y lo construímos. Como hicieron los amargos." promete un muy optimista dirigente de Racing. El histórico club de Avellaneda supo cosechar grandes logros en el pasado, pero lo cierto es que hace ya varios años a su alrededor se dá un fenómeno único en el futbol nacional, y por que no, internacional. Sus hinchas se han convertido en fanáticos de la hinchada. Su pasión ya no pasa por ver al equipo, sus jugadores, su fútbol o su club, sino por la hinchada que éste tiene. Ni más ni menos que ellos mismos. "No tengo ni la menor idea qué carajo puede ser lo que les pasa" cuenta una eminencia en psicología social relacionado al ambiente del deporte. "Nose, es como si en algún momento dejaron de interesarse por lo que es el juego en sí y lo que su equipo propone al respecto, para pasar a fanatizarse únicamente con la hinchada, con alentar y sentirse orgullosos de eso que ellos hacen sin centrar la mirada en lo que está pasando futbolísticamente con su club" considera un ex futbolista que ojalá en cualquier momento tambien pase a ser ex periodista. Quizás suena increíble todo esto pero no está tan alejado de la realidad, y es por eso que algunos dirigentes creen que sería una excelente idea hacer un nuevo estadio incorporando este fenómeno de forma tal que la hinchada de Racing pueda ir los domingos a alentarse desde una tribuna a la otra demostrándose ese autofanatismo que profesan, sin la necesidad de tener que soportar que los interrumpa en el medio un partido de fútbol, que pasaría a jugarse en una cancha paralela del lado de afuera. Una interesante charla de café que trascendió en los últimos días y se convirtió en fuente confiable de información arroja datos que dejan entrever un futuro exitoso para este proyecto revolucionario. Lo que se habló en esa charla hace a uno ahorrarse cualquier acotación final sobre el tema. A continuación, entonces, su recreación:
- Juan: Che carlitos, ¿Cómo viste al Rojo?
- Carlos: Un desastre, no jugamos a nada. ¿Vos cómo viste a Boca?
- Juan: Bien, no jugamos a nada, pero ganamos que es lo importante. Y vos Diego, ¿Cómo viste a Racing?
- Diego: Excelente. Impresionante lo que alienta esa hinchada.

lunes, 13 de septiembre de 2010

El San Lorenzo de Ramón Díaz continúa invicto: Lleva seis partidos consecutivos sin jugar a nada.


"Ahhh! Me duelen los ojos" grita un hincha cuervo. San Lorenzo acaba de empatar 0-0 con Vélez y su nivel de juego acaba de empatar con el de Indendiente, lo cual es mucho peor. Pero si algo no se le puede discutir a Ramón Díaz es esa capacidad para que sus equipos sean protagonistas. Sea con uno de grandes jugadores y buen futbol como el River del ´96 del que uno se acuerda goles de chilena como el de Hernán Crespo, o con uno lleno de perros jugando un futbol aburrido y mezquino del que a uno sólo se le vienen a la mente patadas como las de Botinelli, traslados de pelota dramáticos como los de Balsas o el burrito Rivero siendo la figura del equipo, los dirigidos por el pelado siempre están ahi. Y algunos hinchas, a los que poco les importa ver a San Lorenzo jugando lindo, hasta sueñan con llegar a ganar la tan esquiva Copa Libertadores. "¿De verdad me estás diciendo?" le pregunta un periodista atónito a uno de los que cree en semejante cosa. "Y si" le contesta el fanático, que continua explicando su teoría. "Mirá, con un poquito de suerte de nuestro lado la ganamos. Si seguimos jugando así podemos entrar a la copa empatando unos 15 partidos mas y ganando alguno que otro 1-0. Después con mucho culo en una Libertadores podes pasar la fase de grupos jugando ni fu ni fa. Y una vez en la zona de playoffs, ahí sí es complicado, pero con una ayudita del de arriba podemos llegar a ganar octavos, cuartos, semi-final y final en los penales". Y remata el hombre: "Sin ir mas lejos, es casi casi como lo que hizo Boca, o no?". Ante el entusiasmo del público de los de Boedo, los periodistas fueron a preguntarle a Ramón Díaz sobre el tema. "Entiendo el fervor de la gente, pero no hay que contagiarse de eso. Éste es un equipo en formación, como lo son todos los equipos siempre hasta la fecha 16 o 17 cuando ya se sabe si pelean el torneo o el descenso. Ahí veremos si estamos para algo más" consideró el riojano. Y cuando uno de los movileros intentó repreguntar el DT se retiró con su ya clásico "ta luego muchacho´" ante la risa aduladora de los presentes.

viernes, 10 de septiembre de 2010

Argentina quedó eliminada del Mundial de Básquet y habló Julio Grondona: "Ven. Ahi está. No es un tema de la AFA. Que me saque magoya ahora".


Suele suceder, donde no hay proyectos a largo plazo que se sostengan no sólo por resultados, que después de un "fracaso" como fue irse de un Mundial con un rotundo 4-0 en contra, se cuestionen las decisiones tomadas en el último tiempo. Mas aún, si hace mas de 20 años que esas decisiones recaen, en última instancia, sobre la misma persona. En este caso, Julio Grondona o, como algunos prefieren llamarlo: Munra, el inmortal. Por eso, del mundial a esta parte se ha venido deslizando la aventurada posibilidad de que alguien pueda arrebatarle el trono al presidente devenido en dueño de la Asociacion del Futbol Argentino. Quizás el "lobby" mas descarado que se haya visto en una pantalla de televisión sea el que está haciendo Alejandro dicen que me comí al polaco Bastia Fantino para que ese sucesor sea Daniel Vila. Pero no por nada Don Julio se mantiene inalterable en su puesto. Y con ese oportunismo que lo caracteriza para salir poco en los medios pero siempre dirigiendo un mensaje bien claro, cuando no mafioso, esta vez apareció tras la aplastante derrota que sufrió el seleccionado de básquet. "Ja! ¿Vieron, todos los giles que hablaron, que el manejo turbio y nefasto de la AFA no tenía nada que ver con lo que nos pasó en el mundial? Sino miren como terminaron los de básquet." Y siguió. "Ellos tienen que seguir jugando para ver si pueden terminar entre los 5 primeros. En cambio, nosotros quedamos quintos perdiendo por goleada pero sin necesidad de tener que seguir jugando ese mundial chato que fue el de Sudáfrica". Y ante la reacción tibia de los periodistas el mandamás concluyó "Ahora...que me saque magoya. Y recuerdenle a Fantino que vivimos en un país en donde hay un altísimo índice de accidentes de tránsito por año. No, digo, porque me dijeron que es medio sacadito para manejar".

martes, 7 de septiembre de 2010

¡LOS MEJORES DEL MUNDO!


El festejo final con los fuegos artificiales y las mas básicas reglas de la lógica así lo indican. El que le gana al Campeón del Mundo, es el mejor del mundo. Como será Argentina la mejor del planeta fútbol que Del Bosque para jugar contra este poderoso seleccionado dejó a la mitad del equipo titular de sus dirigidos en el banco para no hacerlos quedar en ridiculo ante lo que se vislumbraba como un claro triunfo de la selección local. "Estos partidos amistosos sin importancia los ganan siempre ellos. Historicamente ha sido asi. Era imposible irnos de Buenos Aires con una victoria. Por eso he decidido jugar con una mitad del equipo de suplentes, e ir variando estratégicamente con los cambios para no dejar en ningun momento a toda la plantilla titular jugando junta. Pues aunque hubiesemos ido a por ellos con toda nuestra furia, repito, estos amistosos sin valor, ellos siempre los ganan, joder que buenos son" expresó el bigotón . Y ante la indignación de algunos hinchas argentinos que lo increpaban por haber puesto a jugadores prácticamente desconocidos, el DT de España contestó "¿Cómo que no conoceís a Monreal, tíos? Si juega en uno de los mejores equipos del mundo que en este momento no recuerdo bien como se llama, coño". Al cerrar la tarde-noche durante la conferencia de prensa, Vicente Del Bosque seguía de mal humor por los cuestionamientos de fanáticos y periodistas, y se la agarró con el siempre desafortunado Totti Pasman dando por finalizada la ronda de preguntas con un "y tu Toti...a tomar por culo!".

lunes, 6 de septiembre de 2010

Cómo será el paso de Marcelo Araujo de "relator del pueblo" a "comentarista del orto".


"Muy rápido". Esa es la primera hipótesis a la que arribó Horacio Pagani después de insultar varias veces a Marcelo Palacios y hacerle saber, entre otras cosas, que está un poco excedido de peso. Para algún distraído que no se haya dado cuenta, este fin de semana Marcelo Araujo, el otrora llamado "relator del pueblo", dejó sus funciones como tal para hacerse cargo de los comentarios y el público del fútbol para todos no parece haber quedado muy conforme. Un especialista al ser consultado expresó que "cuando uno es comentarista requiere un poder de síntesis diferente de cuando se es relator, y quizás, tener un poco mas de conocimiento sobre el deporte en sí. En cambio, siendo relator uno puede hablar un montón de boludeces durante el partido mientras va contando quien se la pasa a quien. De todas esas boludeces, la gran mayoría pasan desapercibidas y alguna que otra un poco graciosa o con forma de slogan te puede catapultar a la fama". Esto sería, en pocas palabras, la historia de Marcelo Araujo, si uno lo analiza un poco. Tal vez pueda encontrarse ahi la explicación a lo sucedido el fin de semana que pasó, en donde no fueron pocos los que bajaron el volumen después de escuchar un par de comentarios del ex futbol de primera, o incluso, tiraron el televisor por la ventana. Cerrando la idea, Horacio Pagani, sentenció: "Antes con un "¿Eso fué penal Macaya o estoy crazy? o un "A peer...a peer" uno se divertía escuchando los relatos de Araujo. Pero ahora cuando tiene que hacer un comentario certero al terminar cada jugada te dan ganas de pegarte un corchazo". "Y vos callate goooorrrrdooooo" le gritó a Marcelo Palacios mientras se cerraba la transmisión de Estudio Fútbol.

domingo, 5 de septiembre de 2010

Borghi a Ramón Díaz: "Con tu Balsas yo me iré a naufragar".


"Boca sin Riquelme es el Peronismo sin Perón" analiza un inspirado barra del equipo Xeneize. "¿Qué decís cabeza de pija?" le contesta otro, visiblemente descolocado por la declaración. No quedan dudas, es un cabeza de pija. Pero cuanta razón tiene. Los dirigidos por el "Bichi" Borghi no encuentran el rumbo sin su as de espadas. San Lorenzo les planteó un partido que en ningun momento pudieron manejar. Al plantel de la ribera se lo ve naufragando sin su líder dentro de la cancha, Juan Román Riquelme. Uno de sus peores comienzos futbolísticos de los últimos diez años que Ramón Díaz supo aprovechar como todo riojano ventajero. Con un delantero que promete no ser mucho más que lo que mostró ayer en la Bombonera le alcanzó para pasar por arriba a los de azul y oro. Un gol y una asistencia para la que seguramente será la mejor tarde, lejos, de toda su vida. Cuando terminó el partido un periodista le preguntó al DT de Boca Juniors: "¿Bichi, podrías decirle a Ramón, parafraseando a Lito Nebbia, que con su Balsas vos te irás a naufragar?". A lo que él contestó "si, que se yo, nose si tanto". Ahí está el título señores. Tari re ra ra...ta ri reeee...ta ri reeee...tari raaaa.

sábado, 4 de septiembre de 2010

Descubrimiento: Putear a jugadores y técnicos cuando se van de la cancha no sería producto de "una pasión futbolera" sino de "ser bastante pelotudo".

"¡Te voy a meter este dedo en el orto, puto!", dice, con razón, un hincha.


Un grupo de intelectuales debatió sobre el flagelo de la violencia en el fútbol. Algunos consideraron que no se lo puede analizar desde un sólo lugar, sino que es un fenómeno que se origina por múltiples factores. "La violencia que se baja desde los medios de comunicación, la falta de educación, de un trabajo digno y de un proyecto de vida, la Tinellización de la televisión, el tener que ver todo el día a personas como Ricardo Fort o Jorge Rial, la droga y la corrupción policial y política, todo, todo aporta a que uno termine descargando sus problemas sobre un pobre burro que no sabe patear bien una pelota o sobre un cara dura que pretende dirigir un equipo de fútbol sin tener ni la menor idea". "Nada que ver" agregan inmediatamente otros, "El problema -siguen- es que los que juegan medianamente bien 5 o 6 partidos son vendidos rápidamente al exterior y el fútbol argentino se transforma en un montón de muertos que irritan a cualquiera y justifican totalmente que la gente los re putee por putos hijos de remil puta". "No, gato. Nada que ver. ¿Uds. que saben manga de logis?!" interrumpe uno, que acto seguido levanta una silla y la quiere pudrir. Mas tarde se supo que era un infiltrado de la barra de Chacarita. Lo cierto es que hay muchos países en peores condiciones socio-económicas que Argentina y nadie insulta a nadie cuando se va de la cancha, o al menos nadie lo hace con esa exacerbación con la que se lo hace acá. Por eso, y cerrando el debate, los últimos exponentes intentaron buscar las razones en una "pasión futbolera propia de la Argentina que no se dá en otros lugares del mundo, pero que hace también a ese folklore lindo y único que tiene nuestro futbol" aunque sobre la marcha se arrepintieron y terminaron concluyendo que "en realidad, no es por eso, eso está bueno y salen buenas canciones de cancha como esa que dice "olé olé, olé ola...son todos putos, tomatelá" o algo asi, pero el que putea enardecidamente a jugadores y/o técnicos cuando termina el partido es porque, en el fondo, es muy pelotudo".