... Un blog de fútbol con un contenido dudoso y un diseño de mierda ...

Lo que se dijo esta semana del Blog:

¿Con qué equipo fracasará próximamente Ángel Cappa? // ¿Entonces con lo que hizo Buonanotte en River puede ser considerado "Ídolo del club"? // ¿Usted no está ansioso porque se promulgue la nueva Ley de Democratización del Fútbol impuslada por Daniel Vila? // ¿Vió que ahora Tevez se puede adaptar perfectamente al esquema del Checho Batista

miércoles, 27 de octubre de 2010

Rompiendo-las-Pelotas despide a un hincha de Racing que le rompió las pelotas a unos cuantos.

martes, 26 de octubre de 2010

Miguel García, el jugador resucitado del Salamanca: "Joder tío que la he sacado barata. En Argentina, según me han contado, hay colegas que han estado muertos durante 90 minutos en la cancha".

"¿Quién soy yo? ¿Qué hora es? ¿Dónde estaré?", balbucea García, al parecer influenciado por el tema de Suéter.
Miguel Ángel García Tébar, mediocampista del equipo español Unión Deportiva Salamanca, sufrió un paro cardiorespiratorio durante el partido que su equipo disputaba en su estadio contra el Betis y cayó desplomado sobre el césped. Según informaron algunos medios, "el jugador habría estado, literalmente, muerto" durante aproximadamente 25 segundos. Luego fue rápidamente asistido por los médicos que lograron resucitarlo y se pudo terminar el partido. "Por suerte para todos han actuado de maravilla los miembros de la Cruz Roja y lo han salvado de la muerte. Es que trae muchas complicaciones suspender un partido una vez que ya ha comenzado y lo tienes que reprogramar para otro día. Me han ahorrado un gran dolor de cojones", contaba aliviado el Presidente del Salamanca. Una vez trasladado al Hospital Clínico Universitario de Salamanca y ya consciente y estable, a Miguel García lo visitaron algunos amigos argentinos que, para ayudarlo a valorar lo afortunado que fue, le contaron historias escalofriantes y terribles de casos similares, aunque mucho más graves y prolongados, de jugadores del Torneo Apertura Iveco 2010. Al salir del Hospital, y antes de preguntarle por lo sucedido, su estado de salud y su futuro en el fútbol, los periodistas le pidieron que cuente alguna de esas historias y, "en lo posible, a modo de título", según expresó uno de ellos."Bueno pues, ¿son gilipollas ustedes o que?", contestó el jugador algo aturdido. Y mientras varios de los periodistas ya se quedaban con esa frase para titular sus notas, agregó: "Que la he sacado barata, joder. Yo estuve 25 segundos, pero en ese paisucho llamado Argentina, según me han contado, hubo colegas que han estado hasta 90 minutos muertos en la cancha. Y no han sido pocos tíos. Le ha pasado a todo el plantel de Boca, Independiente, Vélez y Estudiantes este mismo fin de semana. Debe haber una epidemia o algo".

viernes, 22 de octubre de 2010

Con el nacimiento de Ñandubay, el primer caballo clonado de Argentina, cuáles son las posibilidades de Grondona de ser clonado y perpetuarse como presidente de la AFA.

"Cuando asumió Duhalde pensé que se me complicaría un poco", dice Julio, y después se caga de risa.
"Y...pocas", dice un experto en Biotecnología y agrega, "Es difícil clonar a un transa que hoy está muy cómodo en un gobierno de centroizquierda, y se supo sostener negociando con una Dictadura genocida, un tibio Radicalismo, y un conchudísimo Menemismo. Son seres especiales". "Aunque no especial como el amor de una madre, sino mas tirando al lado de un hijo de puta", aclara. ¿A qué viene todo esto? Argentina se convirtió en el primer país de Latinoamérica en haber logrado la clonación de un potrillo. Su nombre es Ñandubay Bicentenario y nació el 4 de Agosto pasado. Ni bien se enteró de la noticia, Julio Grondona, supo cual era su próximo objetivo. "Saquemos el sistema de promedios para salvar a los grandes", dijo el mandamás, y después corrigió: "Ah no, clonación, eso, clonación". Es lo que aseguran desde el entorno más cercano al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino. Don Julio, enterado de los avances de la ciencia nacional, ya estaría planeando financiar un clon suyo para poder seguir en lo más alto de la dirigencia del fútbol. "Sino hay otro como yo, entonces que haya otro yo", es la nueva frase de cabecera del autoendiosado ferretero de Sarandí y ex Presidente de Indendiente. "Nose si se pueda clonar a Julio y que ese otro Julio pueda ser presidente de la AFA otros 30 años más. Deberían también clonar un Bochini y un Maradona para que con sus logros hagan parecer que ese Julio Ñandubay hace las cosas bien y eso le de poder", analiza un especialista en Grondonismo. "Si, si hay especialistas en Internet que apareció hace unos años, por qué no puedo ser yo especialista en Grondona que está de Presidente desde el ´79", se defiende el hombre sin que nadie lo haya cuestionado. Por su parte, el máximo dirigente del Fútbol Argentino asegura que "la clonación tiene tantas posibilidades de concretarse como Independiente de volverse un equipo chico".
El debate está abierto. ¿Qué onda la clonación de personas? ¿Grondona es una persona? Si es así, ¿Cuándo se va a morir? ¿Se va a retirar antes? ¿Cuándo se retire le van a hacer un "negocio turbio homenaje"? Habrá que ver.

Otras voces.
Amor Ameal: "Ahora tenemos la esperanza de poder clonar al caballo de Palermo asi nos ayuda para otra época gloriosa de Boca".
Mariano Clonn: "El verdadero soy yo Don Niembraaaa. Gaaaal de Bocaaaaaaaa".

miércoles, 20 de octubre de 2010

Beligoy, tras enterarse de la suspensión por su polémico arbitraje en el partido Godoy Cruz-River: "Me pidieron que le dé una mano a River y cuando se la doy, me suspenden. Son unos ridículos".

"¿Queda más coca ahí?", bromeaba Beligoy con una botella arrojada a la cancha.
Federico Beligoy, quien dirigió el partido que jugaron el domingo pasado Godoy Cruz y River, fue suspendido y estará dos jornadas fuera de las canchas. Los dos errores graves que cometió el árbitro fue no haber expulsado a Curbelo tras la plancha sobre Erik Lamela, y haberle cobrado mano a Funes Mori que luego de bajarla lícitamente con el pecho definía el partido con un derechazo al ángulo. Con respecto a ésta última situación, desde la AFA sostuvieron que "la falla más severa fue que tenía que girar su vista y mirar al asistente, Gustavo Esquivel, quien no había levantado la bandera por considerar que el delantero no había utilizado la mano para bajar la pelota". "¿Sáben lo difícil que es girar la vista mientras vas corriendo y a la vez vas repasando el reglamento mentalmente? Es como leer andando en moto", respondió el árbitro para defenderse. Otra declaración que puso en el centro de la polémica al referí fue la de Erik Lamela. El juvenil contó que tras recibir el planchazo de Curbelo, la pierna comenzó a sangrarle por lo que miró a Beligoy en busca de que expulse al defensor ante la prueba irrefutable, a lo que éste le respondió "Si te sangra la pierna Erik, lamela". Según trascendió, la picardía del árbitro molestó a dirigentes de la AFA y sumó para que tomen la decisión definitiva de suspenderlo. Tras enterarse de ésta suspensión Federico Beligoy dialogó con algunos periodistas y se mostró sorprendido por la "contradictoria y drástica medida". "Me vienen pidiendo hace varias fechas ya, tanto desde la AFA como el propio Passarela desde River, que cuando me tocase dirigirlos les dé una mano porque están complicados para conseguir resultados con eso del tiki-tiki. Yo me di cuenta que el pibe la bajó con el pecho, pero ahí me acorde y les di esa mano que tanto me estaban reclamando. Y ahora resulta que me suspenden, son unos ridículos. Pero bueno, así estamos", sentenció.

martes, 19 de octubre de 2010

Entender el fútbol, eso que enajena a los hombres los fines de semana. Ya salió la revista para vos.

 HACER CLICK SOBRE LA IMAGEN PARA SU MEJOR COMPRENSIÓN.

lunes, 18 de octubre de 2010

Eduardo Feinman: "Nunca va a funcionar el fútbol estético y vistoso que propone Ángel Cappa en un equipo en donde juega un jujeño borracho, un delantero obeso, un enano y un arquero medio gangoso".

"Ni Menottistas ni Bilardistas. Se viene el Feinmanismo", aseguró el periodista.
"Decí que hoy usaron pantalón negro, porque Pavone todo de blanco parece un termotanque". Con esas palabras inicia una panelista de C5N un profundo debate por el presente de River Plate. "A veces hacen varios pases seguidos, pero cuando en la circulación de la pelota la toca un enano con cara de duende o un jujeño que toma vino no hay juego bonito posible", opina Eduardo Feinman, continuando con el tema. Para el de Radio 10 el fútbol vistoso y estéticamente elegante que postula Ángel Cappa "no puede funcionar porque se lo pretende poner en práctica con seres inferiores como un obeso, un morochito o un gangoso". El equipo de Nuñez volvió a empatar y el tiki-tiki, si bien por momentos aparece, no termina de ser una constante en el juego de River, y las explicaciones que se le buscan son de las más variadas. La corriente Menottista considera que es una cuestión de tiempo, que el funcionamiento se logra con trabajo e internalización de los conceptos que propone el DT; otros, identificados con el denominado Bilardismo, creen que lo que le falta al equipo son detalles tácticos para conseguir resultados y que el "jogo bonito es una sanata". Y una reciente y superadora vertiente futbolística es la que propone Eduardo Feinman. El periodista considera que la discusión no pasa por darle preferencia al buen trato a la pelota, o a la cuestión táctica para defenderse y ser efectivo de contra golpe, sino que lo importante es que, sea cual sea la opción que se elija, sea llevada a cabo por seres superiores, de buen físico y con la capacidad mental para concretar en la cancha lo que el técnico pretende. "No como los jugadores que salen de las villas", aclara el conductor. "Igual Cappa no deja de ser un zurdo de mierda", redondea para terminar.

jueves, 14 de octubre de 2010

Florencio Ávalos, el primer minero rescatado, se sumó a la polémica por los cambios de Cappa: "¿Cómo que sacó al pibe Lamela para poner a Buonanotte?".

"No soportaría irnos al descenso", bromeó el minero hincha de River al ser rescatado.
Ayer a la noche y todo el día de hoy, mientras allá, en Chile, se realizaba el rescate a los mineros, acá, en Argentina, los periodistas y el mismo Pasarella ya le tenían los huevos al plato a Cappa con el cuestionamiento por el cambio que hizo en el partido de River frente a Gimnasia de La Plata. Al técnico del Millo se le ocurrió, al terminar el primer tiempo, que lo mejor era sacar al jugador más desiquilbrante del equipo hasta ese momento, Eric Lamela, y poner a Diego Buonanotte. El encuentro terminó 0-0 y la prensa le cayó encima a Ángel Cappa, entre otras cosas, y fundamentalmente, por ese cambio. ¿Qué hubiese pasado si la pelota que se le fue al lado del palo a Buonanotte entraba? Poco importa. Allá, del otro lado de la cordillera, Florencio Ávalos, el primer minero del yacimiento San José en ser rescatado, contó al salir, que es un fiel seguidor del campeonato argentino e hincha de River. Una vez afuera, en la superficie, y antes de abrazar a la mujer, el trabajador preguntó cómo le estaba yendo a River con Cappa, y los periodistas presentes le contaron de la polémica del momento. "¿Cómo que sacó al pibe Lamela para poner a Buonanotte? ¿Quién carajo es el pibe Lamela? ¿Ya soy famoso?", ametralló a preguntas el minero, mientras otro de los rescatados era recibido a carterazos por la mujer que se enteró, estando él atrapado, que era cornuda. Y acá, de este lado de Los Andes, Ángel Cappa daba por terminada la polémica por poner a Buonanotte y sacar a Lamela. "Que la sigan lamiendo", increpó indignado el DT a los periodistas.

martes, 12 de octubre de 2010

Ariel Garcé pidió disculpas a la gente y a sus compañeros por la mala actuación ante Vélez: "Espero sepan entender que a veces no es fácil jugar fumado. ¿O pensaban que lo de "El Chino" es porque tengo un supermercado y me gusta desconectar las heladeras a la noche?".

"Mundial Sudáfrica, estupefacientes, sala de ensayo", declaraba Garcé en una entrevista que lo encontraba jugado.
"Ese Burrito Martinez es un flash, loco" y "6-0 como que ni da man", fueron algunas de las frases que se le escucharon decir a Garcé en el medio del partido que disputaron Vélez Sarfield y Colón por la décima fecha del Torneo Apertura 2010. El equipo de Santa Fé llegaba a Liniers con muchas expectativas por el debut de Fernando Gamboa como DT, pero esta vez no se dió esa predicción popular que dice que ténico que debuta, gana. El Sabalero se comió seis ante un imparable Fortín con sus dos delanteros como grandes figuras. "Como me cagó el Turco ese. Se fue a debutar a Independiente que tenía un partido facilísimo contra ese eterno hijo que es Racing. Y yo me tuve que comer este tomuer", cuenta Gamboa, que luego aclara: "Tomuer es muerto", al mejor estilo Maradona. Por su parte, el mundialista Ariel Garcé, quien tuvo una pésima actuación, cometiendo dos penales claves y haciendo agua por todos lados, le pidió disculpas a la hinchada y a sus compañeros por su desempeño, y prometió que no se va a volver a repetir. "El próximo partido lo voy a jugar careta", declaró el central a la prensa. "Los ídolos somos así, tenemos nuestras particularidades, y yo sé que la gente me tiene cierto cariño porque tengo pinta y fama de que le doy a la marimba, lo cual es cierto. No pensarán que me dicen "El Chino" porque tengo un supermercado y me gusta desconectar las heladeras a la noche, ¿no?", concluyó el ex River. Según informó el Registro Nacional de Supermercados Chinos, Ariel Garcé, "no figula como plopietalio en la base de datos y además lo de las heladelas es mentila", con lo cual la conclusión, siempre confiando en este organismo, es evidente, y no da para mayor análisis.

viernes, 8 de octubre de 2010

Bichi Fuertes: "Esos giles de la AFIP y los jueces no entienden nada. Ahora resulta que me procesan por evadir el Impuesto a las Ganancias, cuando todos sabemos que yo nunca gané nada".

"Casi un palito dicen que evadí", gesticula irónico el ídolo a su hinchada.
El gran goleador de Colón, Esteban el Bichi Fuertes, fue procesado por el Juez a cargo del Juzgado Federal N° 2 de Santa Fé, Francisco Miño, por el delito de evasión fiscal del Impuesto a las Ganancias, luego de una denuncia efectuada por la AFIP. Según contó el titular del organismo "el contribuyente, si se lo puede llamar así al codito ese, al no expresar en sus declaraciones sus reales ingresos percibidos, ocultó maliciosamente su capacidad contributiva". Ante ésta acusación, y el posterior procesamiento, el abogado del jugador de fútbol comentó a la prensa: "Ésta ley tributaria es irrazonable e ilógica, y por lo tanto, inconstitucional. Pretenden obligar a mi defendido a pagar un Impuesto a las Ganancias en períodos como el 2002, 2003 y 2004 en los cuales, como en todos los demás períodos de su vida, él no ganó absolutamente nada. ¿En que país vivimos señores?". "Si me decis que la ley le exigía pagar un impuesto por cada gol pedorro que hizo en esos años, bueno, ahí lo podemos discutir, pero lo de las ganancias...al Bichi, o sea, jajajajaja, me mato de risa", concluye el brillante abogado. Al salir del entrenamiento, algunos periodistas se acercaron a las instalaciones del club de Santa Fé para hablar con el veterano jugador. Una vez consultado al respecto, el delantero se mostró muy sorprendido por el delito penal que se le imputa. "Cuando tuve que completar la declaración de mis ganancias en esos años escribí textualmente: "No he ganado nada". Como escribí tantos otros años, va", expresó. Al escuchar esa respuesta, uno de los periodistas remarcó: "Pero no son ganancias en el sentido de copas importantes, torneos, o algo así, sino lo que ganaste en pesos". "Ah, guita, je", contestó el Bichi. Y luego de varios segundos pensativo agregó mirando hacia el horizonte: "Miren, allá. Riquelme riendose a carcajadas". Inmediatamente todos los periodistas salieron corriendo en busca de esa foto inédita del 10 de Boca que les dé la noticia más impresionante de los últimos tiempos. Cosas que importan realmente, no si los jugadores de fútbol que se llenan de plata los bolsillos evaden impuestos con la complicidad de los dirigentes de los clubes.

martes, 5 de octubre de 2010

Tragedia en Mendoza: Once muertos.

"Si, un espanto. Están todos muertos", cuenta desolada una hincha de Independiente.
¿Un accidente automovilístico? ¿Contaminación por la megaminería a cielo abierto? ¿Barra libre, descontrol y batalla campal en la Fiesta de la Vendimia? No. El partido de fútbol entre Godoy Cruz y el Club Atlético Independiente dió como resultado, además de un contundente 4-1, el triste saldo de once muertos. Por fortuna para los mendocinos, todos pertenecían al equipo de Avellaneda. Aquellos que vieron el encuentro dudan con respecto a cuáles fueron las causas de los decesos, y del momento exacto en que sucedieron. "Nosei gueon, yo soy yileno, no mendocino. Y no vi el partiu, nosei de lo que me etai hablando, pó", contesta un hermano chileno que no tenía ni idea de lo que le estaba hablando un errante periodista, quien finalmente, logra dar con un hincha de Godoy Cruz que efectivamente había estado en las tribunas durante el partido, y descarga todos sus conocimientos académicos preguntando incisivo: "¿Qué pasó, qué viste?". "Para el asombro de muchos, en su mayoría hinchas de el Rojo, ellos hicieron un gol antes que nosotros. Pero a partir de ahí nose, es como si algo hubiese sucedido, nose bien qué, pero todos los jugadores de Independiente se fueron quedando estáticos, algunos parecían zombis, otros intentaban ya sin fuerzas patear la pelota, hasta que finalmente fueron cayendo uno a uno, tanto ellos, los jugadores, como los goles que le metíamos nosotros, viste", responde contento y asombrado el hincha. Julio Comparada, ese gran presidente que tiene Independiente, ya estaría pensando en tomar medidas contra el club de Mendoza por aprovecharse vilmente y hacer todos los goles cuando los jugadores de Avellaneda ya estaban muertos. "No puede ser che, hay que tener un poquito más de sentido de humanidad y ayudar al rival si ves que están todos muertos. Y no usar eso a tu favor para llenarle la canasta. Esta bien que nosotros lo hicimos varias veces contra Racing, pero ya aprendimos del error, y pedimos perdón. Asique espero que Godoy Cruz haga lo mismo. Sino iniciaremos las acciones legales pertinentes", declaró el máximo dirigente del otrora Orgullo Nacional. Por su parte, El Turco Mohamed, recién llegadito a la institución, dialogó con la prensa y dijo: "Y...a mi siempre de chico me dió mucho morbo y mucha curiosidad trabajar en un lugar lleno de muertos como una morgue, o algo así. Y esto es re parecido, asique estoy muy contento y tengo muchas ganas de empezar a trabajar cuanto antes con este grupito de cadáveres".

lunes, 4 de octubre de 2010

Cuenta regresiva 2: Si Diego Maradona sigue "boqueando" al mismo ritmo con el que lo viene haciendo en el último tiempo, estaría muy cerca de "borrar con la lengua lo que escribió con el pie".

Foto clásica de cuando escribía con el pie.
"Antes se la jugaba bardeando a los garcas como Joao Havelange o el Pápa. Eso lo admiramos, y hasta lo celebramos. Pero ahora se la pasa "boqueando" contra perejiles y denigrandolos sabiéndose superior. Me parece que la tortuga se le está escapando a él", comenta un parroquiano de la Iglesia Maradoniana que después agrega: "Yo ya estoy pensando en pasarme a otra Iglesia. ¿Alguien conoce alguna?". Diego Maradona siempre se caracterizó por ser polémico con sus declaraciones y no callarse nada aunque el destinatario de sus bombas sea un político, una eminencia, un pulenta-pulenta, o lo que fuere. Y eso, enfrentar al establishment y a los poderosos, identificó a las clases populares con la figura del Diego y colaboró en la construcción del mito Maradona, en llevar al humano, talentoso y humilde, a convertirse en un dios. Pero por más raro que paresca, ese Diego Maradona, según dicen, estaría dejando de existir. Y bastaría con constatar que ahora sus principales enemigos son el Totti Passman y el Checho Batista, para darse cuenta. Sobre éste último, la semana pasada declaró que un carnicero no puede ser el DT de la Selección y que si es perfil bajo es porque hizo 3 goles en toda su carrera, cuando él hizo 200 y por eso tiene el perfil alto. De los arqueros siempre sostuvo que son  "cuatros de copa". Según una encuesta realizada por Qué carajo opina la gente, una encuestadora de temas varios, el 30 % dice que "eso en el fondo no tiene sentido porque un equipo no puede formarse con once Maradonas, y se necesita de mediocampistas tapones que recuperen la pelota para dársela a los creativos, o de un arquero que le salve las pápas a la figura del equipo en el Mundial ´90 cuando erra un penal en los cuartos de final"; otro 30%, en cambio, cree que "con el Diego está todo pipí cucú, y que después de lo que hizo en Mexico´86 puede hacer lo que quiera que se lo va a seguir bancando igual"; y, finalmente, el 40% que completa la encuesta considera que "exactamente le quedan 2 años más para seguir con eso de creer que porque fué un genio con la pelota puede denigrar y tratar a todos los que no fueron como él como unos giles porque sino va a llegar el día en que va a terminar por borrar con la lengua lo que escribió con el pie".
Este blog se reserva el comentario respectivo porque sabe que tiene demasiada influencia en sus miles y miles, casi millones, de lectores y no quiere bajar línea ni crear opinión pública.