... Un blog de fútbol con un contenido dudoso y un diseño de mierda ...

Lo que se dijo esta semana del Blog:

¿Con qué equipo fracasará próximamente Ángel Cappa? // ¿Entonces con lo que hizo Buonanotte en River puede ser considerado "Ídolo del club"? // ¿Usted no está ansioso porque se promulgue la nueva Ley de Democratización del Fútbol impuslada por Daniel Vila? // ¿Vió que ahora Tevez se puede adaptar perfectamente al esquema del Checho Batista

viernes, 26 de noviembre de 2010

Con el retorno a los torneos largos en el 2011 habría más tiempo para trabajar y respetar un proyecto a largo plazo pero "únicamente para los equipos que no hayan perdido 4 o 5 partidos para la fecha 15".

"Y mirá, si a mí me conviene vamos a cambiar a los torneos largos. ¿Qué? ¿Ya estamos grabando?", se lo agarraba in franganti a Grondona.
"Ah, ¿asique la presión de los barras financiados por los dirigentes, por ejemplo, no va a existir más en los torneos largos? Mira vos", dice irónico un sociólogo cercano al mundo del fútbol al ser consultado sobre el aparente retorno a los torneos largos en junio del 2011. "Ah, ¿asique no te quedan mas medialunas de grasa? Mira vos", agrega inmediatamente después ante el aviso del mozo que atiende el bar en donde el periodista le realizaba la entrevista. Fernando Raffaini, presidente de Vélez, como el propio Grondona, presidente-dueño de la AFA, entre otros, han declarado que se volverían a jugar torneos largos de 38 fechas a partir del año que viene lo que permitiría, siempre según sus opiniones, la posibilidad para los clubes de tener más tiempo para trabajar y llevar adelante proyectos a largo plazo. Hay quienes coinciden en que permitiría descomprimir las presiones y atenuar el excesivo resultadismo con el que se viven los llamados torneos cortos. Otros, en cambio, consideran que la locura por los resultados inmediatos, el "ganar o ganar" o el triunfo como lo único válido, es algo mucho más profundo y forma parte de la ideosincracia y la cultura que rodea al fútbol y a la sociedad en todos sus ámbitos, y no cambiaría "una garcha" si el torneo consta de 38 fechas en lugar de 19. "Por lógica, en un torneo largo, hay un sólo campeón por temporada y no dos, y cuando lo único que sirve es salir campeón y solamente hay uno que lo puede alcanzar, a final de temporada habría 19 equipos que no sirven para nada y no 18. Además la posibilidad de hacer borrón y cuenta nueva a mitad de temporada cuando se inicia un nuevo torneo ya no existiría, por lo tanto, no quiero sonar Lilitacarriósesco, pero se iría todo a la mierda en la fecha 20 cuando se corten dos o tres equipos y los demás tengan que conformarse con ser espectadores de lujo como pasa en España", analiza, con poco poder de resumen, uno de los que cree que el cambio debe ser de fondo y no de forma. "Lo bueno es que los técnicos seguro van a tener más continuidad...jajajajaja", cierra, picaresco. La cuestión da que hablar y el debate está abierto. ¿Servirá para cambiar algo la vuelta a los torneos largos? ¿O es sólo una movida para beneficiar a los equipos grandes que más gente y plata mueven, y no sirve para los negocios la actualidad que viven? ¿Pensar en un proyecto y en políticas a largo plazo se soluciona con algo tan simple como cambiar la forma de los torneos? ¿O depende, realmente, de otros factores? ¿Con el nivel futbolístico que tienen los partidos últimamente, las primeras 20 fechas tendrán más o menos raiting que el Canal Gourmet? Y...habrá que ver.

viernes, 19 de noviembre de 2010

Daniel Vila: "Me interesa federalizar el fútbol para hacerlo llegar al interior del país en donde soy dueño de canales de televisión, radios y diarios, pero claro, fundamentalmente por los clubes, la gente y todo eso".


"Ay él es federal y democrático ¿vieron?", bromea De Narvaez a su amigo. Ambos dueños de América Tv.
Federales Sueltos. Ese sería el nombre del nuevo programa que conduciría Alejandro Fantino, principal lobbista de Daniel Vila, en donde buscaría seguir instalando en los televidentes el concepto de "federalizar el fútbol argentino" y en donde se pasarán entrevistas realizadas a distintos presidentes de empobrecidos clubes de todo el interior del país para candidatear al millonario empresario de medios para el 2011. Este Blog tuvo acceso a ellas y se rescataron varias de las frases más llamativas. Algunas que formarán parte de la edición final que se presentará al público como "No tenemos plata, queremos a Vila como presidente de la AFA ya" o "Con Vila se le va a dar a los equipos del interior el lugar que se merecen y al fin vamos a poder encontrar dentro del país, por ejemplo, dos buenos laterales con proyección no como el muerto de Heinze"; y otras, en cambio, que han sido quitadas porque no responden a la imagen buscada como "Nada mejor que un garca como Daniel para hacerle frente a otro garca como Julio" o "Si es dueño de un Multimedios, debe ser re buen tipo entonces". La incógnita que surge de todo eso es clara. Es necesario un cambio profundo en el fútbol argentino, sería muy interesante darle mayor participación a los clubes del resto del país y no solamente a los de la Capital Federal, sus alrededores y algunas grandes ciudades, la AFA debería dejar de ser rica a costa de la pobreza de los clubes en general, pero ¿Es un empresario que, salvo porque es presidente de un club como parte de sus múltiples negocios, poco tiene que ver con el fútbol, el salvador? ¿O va en busca únicamente de su propio beneficio a través del gran negocio que es hoy el fútbol y poco le importa realmente el deporte y los clubes? Hay quienes creen que es la salvación y hay quienes sostienen que será federal porque, eventualmente, incorporaría equipos de diferentes provincias pero que la distribución de la "platita" seguiría siendo bien unitaria y centralizada. "Fútbol-Negocio llevado al interior + Multimedios en el interior = Plin caja!", explica sobre una pizarra muy claramente Adrián Paenza en su programa Alterados por Pi a una desorientada tribuna de chicos de 4to y 5to grado que poco entienden de lo que habla ese gordito canoso con cara de oso hormiguero. Haciendo todo lo contario a lo que haría Luis Majul, algunos perdiodistas se acercaron directamente a la fuente, a Daniel Vila, para consultarle sobre este tema. "Quiero ser presidente de la AFA porque quiero un fútbol a lo largo y a lo ancho del país en donde bueno, da la casualidad, soy dueño de canales de televisión, radios y diarios desde donde podría montar toda una estructura mediática que forme parte de este gran negocio...y claro, como que no, también por los clubes, la gente y toda esa gilada", cerró la polémica el mendocino que supo oponerse a la Ley de Medios y que es muy querido en su provincia según cuentan.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Desmienten desde el oficialismo la aparición con vida de Jorge Julio López: "El J.J. López que va a dirigir a River es otro".

"Deberíamos verlo bien con una boina para confirmar, pero estamos casi seguros que el Dt interino de River Plate no es Jorge Julio López", sostuvo el Jefe de Gabinete del Gobierno Nacional, Aníbal Fernández. La desaparición en democracia en el 2006 de Jorge Julio López, testigo clave en el juicio contra el genocida Miguel Etchecolatz, y el posterior silencio stampa de parte del oficialismo es, seguramente, una de las grandes deudas con la sociedad de un Gobierno que tiene como una de sus principales banderas progresistas la política de Derechos Humanos. Conscientes de esto, cuando se supo la noticia de que J.J. López se haría cargo del interinato que dirigirá a River Plate, sonó la alarma en el seno del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. "¿J.J. López? Pará, no me digas que...llamá al equipo de investigadores que está a cargo del tema López", le dijo Julio De Vido, uno de los ministros más cercanos a la Presidenta, a uno de sus asesores. "¿Estás seguro que hay un equipo de investigadores?", repreguntó el asesor. "Bueno, lo llamamos a Daniel Passarella entonces y nos sacamos la duda", contestó el funcionario. Por su parte, Etchecolatz, en la cárcel, también se enteró del rumor. "¿Cómo que apareció? ¿Encima se hizo Dt el albañil?", preguntó irónico el represor, asesino y torturador. Después, según trascendió, Etchecolatz terminó ajusticiado por un compañero de celda que se lo marroneó. "Fue en nombre del pueblo, y también un poco porque me gusta el viejo", declaró el justiciero. Finalmente todo fue aclarado y se supo que quién se hará cargo momentaneamente del Millo es Juan José López. "Menos mal, porque si encima aparece con vida Jorge Julio López no los volteamos más", concluyeron sobre la cuestión desde la oposición, integrantes del Grupo A.

lunes, 8 de noviembre de 2010

Riquelme: "Tenía muchas ganas de volver. Estando afuera se vive todo diferente. Los gatos nuevos que van apareciendo en la tele ya ni te registran y se hacía difícil ponerla".

En la foto se lo ve a Riquelme nervioso en su vuelta al gaterío. Dos vodka con speed después, las cosas habrían sido muy distintas.
"Juan Ro...¿qué? Nop, ni idea quien es. No lo ubico. ¿Es del Twitter?", contesta una modelo, que prefiere no revelar su identidad, al periodista que le pregunta si conoce a Juan Román Riquelme. "Igual si te doy mi nombre es lo mismo porque no me conoce nadie, je", dice la blonda que empezó hace poco con sus primeras apariciones en los programas de chimentos y en el boliche Esperanto. Ni bien se enteró de esto, el volante xeneize apuró su rehabilitación para volver a las canchas y, así también, a las primeras planas. "Quiero volver. No puede ser como está jugando Boca, y mucho menos puede ser que el otro día salga a bailar con Gary Medel y levante más que yo. Ojo, no digo esto porque sea chileno, se entiende", se lo escuchó decir a Riquelme en los entrenamientos de la última semana. Al último gran enganche del fútbol argentino no le cayó nada bien enterarse que su prolongada ausencia de las canchas estaba repercutiendo, aparentemente, en su fama y en su vigencia en el boca-a-boca de las mujeres de la movida nocturna y el ambiente farandulesco, o como quien dice, de las botineras y el gaterío mediático. "Si, hay minusis nuevas que ni lo conocen. Asique yo le dije: "Mirá Román, si querés ponerla gratis sacando chapa de que sos jugador de Primera tenés que volver cuanto antes". Y bueno, parece que me hizo caso", cuenta, con palabra autorizada, el Ogro Fabbiani. Otro que se sumó a aconsejarlo para que vuelva urgente fue el juvenil Pablo Mouche, aunque hay quienes aseguran que fue, con el unico motivo, de terminar con el aluvión de mensajitos de texto de Juan Román al celular de su pareja, Luli Férnandez. "Estate lista que te paso a buscar a las 22 hs.", "Soy Riquelme, te escribí el año pasado y me mandaste en cana. ¿Éste año tampoco da?" y "Dale, vamos a ponerla, dale" son algunos de los sms que el diez le habría mandado a la modelo. El ídolo de Boca Juniors volvió finalmente el pasado sábado a las canchas contra Argentinos Juniors. Fue 2-0 en favor del Bicho de la Paternal y, aunque su equipo tuvo un rendimiento pobre, a Juan Román Riquelme le alcanzó con algunas pinceladas para ser el mejor, quizá de la cancha, y volver a estar en boca de todo el planeta fútbol. "Tenía muchas ganas de volver. Extrañaba jugar en la Bombonera, y sobre todo, las consecuencias para la vida sexual de uno que eso conlleva. El sábado a la noche salí a bailar, y los gatos de la tele ya volvieron a reconocerme y aproveché. Hacía mucho que no la ponía", concluye el ex Villareal.

lunes, 1 de noviembre de 2010

Con la incorporación de Titi Fernández y Marcelo Benedetto, el Fútbol para Todos estaría a "un Macaya de diferencia" del fútbol privatizado del Grupo Clarín.

"Tenemos raiting porque nadie más puede pasar los goles Macaya, o ¿estoy crazy?", le preguntaba Araujo a su compañero de dupla en Fútbol de Primera.
"Traiganme al gordito, y también al que se parece al enano ese de Showmatch que ando con ganas de basurear colaboradores". Así, textual, fue la frase con la que Marcelo Araujo pidió por Titi Fernández y Marcelo Benedetto para que los sumen al equipo del Fútbol para Todos. "El canoso no, que la chupe", agregó después en una clara referencia a Macaya Marquez. ¿Están peleados? Tal vez. ¿A alguien le importa? No creo. Lo cierto es que, cuando el Estado intervino en el contrato de la AFA con el Grupo Clarín que monopolizaba los derechos de la televisación del fútbol, y pasó a ser gratis y para todos, parecía interesante la idea de una pequeña transformación o al menos un cambio en las figuritas repetidas de la década del ´90. "Todo bien con Araujo, pero no se sabe ni los nombres de los jugadores, y está la mitad del partido haciéndose el que habla por celular con alguien importante. Va, todo bien, es un pelotudo", dice un twittero pasándose de los 140 caracteres, en un mensaje que es común denominador entre los televidentes del FPT. "140 caracteres ésta, Twitter", agrega, descargando toda la bronca e impotencia que le genera tener que soportar a Araujo y, ahora también, a Titi Ferndandez y a Marcelo Benedetto en la transmisión de los partidos. Inmediatamente después, según trascendió, fue dado de baja de la conocida red social. Otro gran inconveniente que plantea el Fútbol para Todos es que, si bien algunos partidos se pueden ver además de en Canal 7, en Canal 26, Crónica TV y Canal 9, en los cuatro se utiliza el mismo equipo de periodistas. "Yo si pongo Crónica la verdad, la verdad, es porque flasheo con que algún día los partidos los comente Riverito. ¿Te imaginás si la agarra el 8?", opina Carlos Rolinga, un entusiasmado hincha de Banfield. Y otros coinciden en que sería verdaderamente "pluralista y democrático" que haya diferentes relatores y comentaristas en cada uno de los canales para que se pueda elegir a quién escuchar. "Y en Canal 9 que pongan a Pardini loco, a Pardini", opina nuevamente Carlos, arrebatando a los movileros. "Araujo, Julio Ricardo, ahora el gordo Tití y el infradotado de Benedetto. Falta que contraten a Macaya y me pego un corchazo", sintetiza el sentimiento popular, otro televidente a través de Facebook. Al Fútbol para Todos, a criterio de este blog, todavía le falta un largo camino por recorrer y muchas cosas por modificar. Sería interesante empezar por una renovación de quienes son su cara televisiva o, en su defecto, pasar a llamarse Fútbol Ga Ga Todos. "Lázaro, levántate y anda" sería una linda frase para despedir al autoproclamado "relator del pueblo", que dicho sea de paso, de pueblo no tiene nada.
Fin.