... Un blog de fútbol con un contenido dudoso y un diseño de mierda ...

Lo que se dijo esta semana del Blog:

¿Con qué equipo fracasará próximamente Ángel Cappa? // ¿Entonces con lo que hizo Buonanotte en River puede ser considerado "Ídolo del club"? // ¿Usted no está ansioso porque se promulgue la nueva Ley de Democratización del Fútbol impuslada por Daniel Vila? // ¿Vió que ahora Tevez se puede adaptar perfectamente al esquema del Checho Batista

lunes, 28 de febrero de 2011

Hugo Barrientos se sumó a quienes lamentaron que no haya jugado Riquelme: "Son jugadores que uno siempre quiere ver en el campo de juego. Sino no sabés bien a quién cagar a patadas".

Lácteos Barraza. "Barrientos te va fuerte pero sin mala leche", estaría pensando la marca para su próxima publicidad.
"Todo bien con el Pibe Colazo, pero recién empieza y te dá lástima romperle las piernas. Además juega mas tirado a un costado", cuenta, en entrevista exclusiva, Hugo Barrientos. "Y después Boca estaba lleno de rústicos por todos lados, entonces así es difícil viste", se sincera. Julio César Falcioni decidió, coherente con su estilo, dejar afuera del equipo xeneize a Juan Román Riquelme para enfrentar en la Bombonera a All Boys y se desató una polémica nacional. "¿Cómo vas a dejar afuera a Riquelme hijo de mil puta?" era la pregunta que se hacía todo el pueblo bostero, y que se pudo leer en varios portales de internet. Y no sólo los hinchas de Boca lamentaron la ausencia del último gran enganche, sino todos los que disfrutan de verlo domingo a domingo, o bueno, cada tanto cuando se le dá por jugar. Las redes sociales explotaban, los bares eran una sinfonía de puteadas y los amantes de la táctica se tocaban. Así, con ese clima enrarecido se jugó el partido entre Boca y All Boys, y el resultado fue el que muchos, inclusive hinchas de boca, deseaban. Un cero a cero con muy poco para ver. Muchos jugadores fueron consultados durante la semana sobre la decisión de Falcioni de no concentrar a Riquelme y fue casi unánime la opinión de que de un jugador de esas características no se puede prescindir. Hasta los colegas más rústicos y picapiedras se inclinaron en favor de la presencia de el diez. "Si, claro, yo lo pongo toda la vida", decía, por ejemplo, el pelado Laspada, mientras corría de atrás a un delantero con claras intenciones de partirlo. "Mirá como lo levanto a este rapidito", agregaba. El comodorense Hugo Barrientos, centro de la polémica por la lesión del crack de Racing, Gio Moreno, hace algunas semanas, no podía dejar de ser consultado al respecto, ya que además, se enfrentó, justamente, al Boca de Falcioni sin Riquelme. Y ante la pregunta del periodista sobre si estaba de acuerdo o no con la decisión del Dt, el mediocampista central de All Boys se sumó a quienes creen que Juan Román no puede faltar nunca. "No, no estoy de acuerdo. Son jugadores que uno siempre quiere ver dentro de un campo de juego. Sobre todo cuando juegan de enganche y te quedan ahí justo en tu sector de la cancha como para cagarlos a patadas todo el partido. Da gusto comerle los tobillos a esa clase de jugadores. Sino, y te mentiría si no te digo esto, yo me siento medio perdido a veces", concluyó el patagónico.

viernes, 25 de febrero de 2011

Daniel Passarella: "En este momento no estamos para salir campeones, ni para traer refuerzos de jerarquía, ni para ir a fondo con la auditoría a Aguilar, ni nada de eso que uno promete en campaña".

Paraguas para todos. Sería la propuesta de Daniel para cuando se venga la tormenta.
"La papada no se la hizo con plata del club, eso es seguro", afirma Daniel Alberto Passarella, actual presidente de River Plate. Eso es lo que, hasta hoy, se habría llegado a determinar con la auditoría que El Kaiser mandó a realizar sobre la turbia y devastadora gestión de José María Aguilar como presidente de River Plate (2001-2009). "Mm no, nada más por ahora", agrega. La institución de Nuñez vive el peor momento de su historia. No participa en copas internacionales, y no lo ha hecho con éxito en sus últimas apariciones. Pelea el descenso en el campeonato local, y cerró el 2010 con un déficit de 80 millones de pesos, y un pasivo de $220.000.000. "Necesitamos que Lamela la rompa y venderlo por 20 millones de euros", se entusiasma Diego Turnes, Vicepresidente del club. "Que no pase como con Funes Mori que Daniel lo quizo mostrar en el Sub-20 para que se cotice y ahora todos se avivaron de que es un muerto de mierda", cierra, eufórico. A la complicada situación económica y financiera de la institución, se suma la falta de cracks que el club históricamente sacaba de sus inferiores y la ausencia de refuerzos de jerarquía que puedan suplir esa carencia, y posicionar al equipo como candidato serio a conseguir el Torneo Clausura o, al menos, meterse en una competencia internacional. "Y encima viene este Jota Jota no se cuánto y echa al Burrito por copetearse un par de veces. Si después la descoce igual loco ¿Cuál es?", reclama, enardecido, un fanático del Millo. Daniel Alberto Passarella, con el slogan de campaña "Se acabó la joda", había prometido la auditoría a José María Aguilar, reforzar al equipo repatriando ídolos como D`Alessandro, Crespo, Saviola o Aimar, y llevar a River Plate nuevamente a ser protagonista y a conseguir títulos. Sin embargo, en sus últimas declaraciones, el ex jugador, ex Dt y actual presidente de River dió a entender que se acabó la joda, sí, pero después había after-hour. "No estamos para salir campeones, ni para ir a fondo con la auditoría, ni para ninguna de esas cosas que uno, de piola nomás, promete en campaña", sentenció. "Aunque sea que vuelva Jairo Patiño, o Archubi", gritaba desesperado un socio vitalicio del club cuando se cortaban los micrófonos.
El tiempo, o como otros prefieren llamarlo, Grondona, dirá qué pasa con la famosa auditoría y el futuro de River Plate.

lunes, 21 de febrero de 2011

Julio César Falcioni, luego del triunfo ante Racing: "Si el arquero habilita de un pelotazo a los delanteros, entonces quiere decir que vamos por buen camino".

Belleza. Es lo que no privilegiaría Falcioni.
"Para mí jugar bien es ganar", dijo la semana pasada en conferencia de prensa, Julio Falcioni. "¡La concha de tu madre! ¡Antifútbol!", se escuchó desde el fondo. Así, la frase del Dt, respetable por cierto, disparaba el eterno debate: ¿Qué carajo es jugar bien?. "Hablemos claro porque sino se confunde el mensaje. Ganar es ganar. Jugar bien es otra cosa", dice Norberto El Ruso Verea, panelista de Hablemos de fútbol. "Jugar bien es lo que intenta hacer Ángel Cappa cada vez que agarra un equipo. Ganar es lo que intenta hacer Ángel Cappa cada vez que agarra un equipo. Perder es lo que hace Ángel Cappa cada vez que agarra un equipo", considera un conocido periodista deportivo que prefiere no revelar su identidad. "Sino después viene Ángel y me caga a puteadas", se justifica."El fútbol es un juego. El que gana, lo juega bien. Si hay que poner once picapiedras para lograrlo, está perfecto. Y si hay que pedirle unos mangos a algún representante para poner a algún jugador, también está perfecto", sostiene, en la vereda contraria, el Cazador de Talentos y ex Dt de Tigre, Caruso Lombardi. Quizás todo se podría reducir a una cuestión terminológica, y habría que diferenciar lo que es "jugar bien" de lo que es "jugar lindo". Quizás pensar eso es una pelotudez porque en cualquier momento aparece uno que dice "jugar lindo es ganar y Guardiola me la soba", vuela una silla, se pudre todo y el debate sigue intacto. Si sobre gustos no hay nada escrito, acá, porque en este blog somos unos locos bárbaros, vamos a escribir que ganar es siempre el objetivo final, y el camino que se busca para lograrlo es una cuestión de gustos. Cerrando la otra polémica que se generó, esto es, si Ervitti y Riquelme pueden jugar juntos, y si habiendo Boca ganado sin ellos dos, tienen que volver, Julio César Falcioni fue terminante. "Si Javier García en la semana me demuestra que puede saltear a todo el mediocampo con la misma precisión que contra Racing, no va a jugar ni Riquelme, ni Erviti, ni Rivero, ni Chavez, ni nadie. Vamos a jugar sin mediocampistas", sentenció el Dt.

jueves, 17 de febrero de 2011

Alivio en All Boys: Tras la patada de Gio Moreno, Hugo Barrientos no tendría "ninguna rotura de ligamentos cruzados ni nada grave".

1,2,3. Probando. Hugo Barrientos tanteaba sus botines contra Zuculini.
"Gio pecó de amateur, o para que se entienda, de boludo", opina un mediocampista de All Boys que vió de cerca la trágica jugada. "Yo te acepto que me putees, que me escupas, que me amenaces cuando el árbitro está de espaldas o que me digas que se cojen a mi jermu. Pero pegar de atrás ya es otra cosa", se indigna Hugo Barrientos, quien recibió el foul de Gio Moreno, el crack de Racing, que tuvo como resultado -¡Si!- la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda del hábil enganche de la Acadé. "Hay que cuidar a los rústicos como yo, los líricos que se aprendan a cuidar solos, para eso Dios los hizo ingeniosos", reflexiona el 5 de All Boys. El colombiano, según informaron los médicos, tendría para seis meses, mínimo, de recuperación y recién para esa fecha podría volver a las canchas. "Espero que no sea contra All Boys porque no quisiera lesionarme de nuevo pegándole a ese hombre indestructible", habría contado a sus íntimos Gio. Lo cierto es que la grave lesión del 10 caló hondo en todo el pueblo de la Academia por las grandes expectativas que se tenía en su máxima figura de quien se esperaba mucho para este torneo, y tanto jugadores como dirigentes apuntaron a Hugo Barrientos como el gran culpable. "Es un mala leche", "Le pegó todo el partido a Gio" y "No podés ser tan hijo de puta de poner el gemelo duro cuando te van a pegar de atrás", fueron algunas de las muchas frases que se escucharon en los últimos días. Hasta hubo amenazas hacia la familia del ex Newells, Rafaela y la CAI. Hay, además, quienes aseguran que los dirigentes de All Boys recibieron un llamado de parte del presidente de Racing, Rodolfo Molina, quien dió a entender cierto interés por comprar a Hugo Barrientos. "¿A cuánto me lo vendés? Dale, te lo compro" habrían sido las palabras del dirigente. "No, este es irrompible como Axel Echeverri el de Los Únicos. No está a la venta", dijo el presidente de All Boys y cortó. ¿A quién pondrá, ahora, Miguel Ángel Russo, en lugar de Gio Moreno? ¿Es, Hugo Barrientos, humano? ¿No se está hablando demasiado ya de este temita? Habría que ver.
Desde acá le deseamos, de corazón, una pronta recuperación al crack de Racing Club y el seleccionado de Colombia.

lunes, 14 de febrero de 2011

Arrancó el torneo clausura y ya hay polémica. Un estudio revela que para la fecha 7, 10 equipos estarían por debajo de la mitad de la tabla, otros no estarían a la altura de las expectativas y comenzaría la cacería de Directores Técnicos.

"Mientras algunos estaban mirando culos y tetas en la playa, aca hay gente que se quedó a trabajar", dice, indignado, uno de los científicos. Él, junto con 5 profesionales de diferentes especialidades estuvieron encargados de estudiar, durante todo el verano, la historia de los torneos argentinos de fútbol. "Fué un trabajo multidisciplinario, y muy cansador. Por suerte teníamos Gran Hermano las 24 hs como para distender", cuenta otro. Aunque no aclara demasiado como fué el trabajo ni qué disciplinas eran requeridas. "No quiero avivar giles", agrega. El resultado más importante que arrojó la investigación se la cuenta el jefe del equipo a este blog. "Hemos llegado a la conclusión, casi un hallazgo diría yo, que para la fecha 7 aproximadamente -si nos llevamos bien todos los unos- 10 de los 20 equipos estarían por debajo de la mitad de la tabla. Así sucedió en casi todos los torneos de la historia, sino todos. Y hay un %98 de posibilidades de que este año pase lo mismo", explica. "Asique bue...veremos", cierra. Pero eso no es todo, de los 10 equipos que quedarían por encima de la mitad de la tabla, muchos estarían por debajo de las expectativas o de lo pretendido para esa fecha por sus dirigentes. "Y ahí es cuando se pudre todo y se repite la misma historia. Los dirigentes le pasan flete al Dt, y contratan a otro, en general de un perfil muy diferente al anterior. Esto demuestra que no se sabe bien qué carajo es lo que buscan", reflexiona un periodista deportivo después de leer detenidamente el estudio. "Y no termina ahí. A veces hasta contratan a un técnico que ya pasó antes por el club, y que ya habían echado. Unos genios", concluye, irónico. La investigación, por último, estima que a partir de la fecha 7 también, "o en cualquier momento que pinte", va a comenzar una "feroz cacería hacia los Directores Técnicos de los equipos que fracasan". "En sentido metafórico, nadie va a salir a matar realmente a un Director Técnico, creo", redondea otro de los científicos y agrega: "Aunque, sería un espectáculo, cuanto menos, interesante. Je". ¿Científicos locos y sanateros? Habrá que ver.


¡Atención! Si usted es Dt se recomienda andar con sumo cuidado, en especial a partir de la citada fecha.