... Un blog de fútbol con un contenido dudoso y un diseño de mierda ...

Lo que se dijo esta semana del Blog:

¿Con qué equipo fracasará próximamente Ángel Cappa? // ¿Entonces con lo que hizo Buonanotte en River puede ser considerado "Ídolo del club"? // ¿Usted no está ansioso porque se promulgue la nueva Ley de Democratización del Fútbol impuslada por Daniel Vila? // ¿Vió que ahora Tevez se puede adaptar perfectamente al esquema del Checho Batista

lunes, 27 de junio de 2011

José María Aguilar, desde Suiza, habló sobre el descenso de River: "Voy a tener que volver a poner las cosas en su lugar. Los dejás un rato solos y te mandan el club a la B".

"Como podrán apreciar, la cara no me la broncié muy a tono todavía", bromea, distentido, José.
Suiza. 13:00hs. Muy cambiado físicamente desde las últimas veces que apareció en los medios argentinos. Algunos dicen que su transformación se la recomendaron amigos de la AFA para eivtar que lo reconozcan en la calle y lo caguen a trompadas. Otros sostienen que adelgazó varios kilos por una cuestión estética, pero fundamentalmente por su salud. "Así me veo más sensual", asegura él. José María Aguilar nos atiende en zunga y gafas oscuras tomando sol, recostado en una reposera. Estira su brazo sin levantarse y alcanza una copa de Martini que sin querer derrama sobre su pecho. "No importa, tengo otro", dice en perfecta calma. Mientras River Plate, el club de quien fue presidente desde el 2001 al 2009, acaba de descender a la B Nacional, él desarrolla actividades para la FIFA en Suiza, envíado lógicamente, por su amigo personal Julio Humbero Grondona, vicepresidente de éste organismo y presidente de la AFA. "No puedo darles información de lo que estoy haciendo exactamente acá pero les aseguro que no me dedico solamente a tomar sol y beber Martinis", bromea Aguilar. Consultado por la situación en la que se encuentra River, confiesa: "Siento una profunda lástima al ver lo que están haciendo allá con el club, ese que dejé en excelentes condiciones y que muchos veían como una institución modelo cuando yo estaba a cargo". Cuando se le nombra a Daniel Alberto Passarella, actual presidente del Millo, se agarra el testículo izquierdo con una mano y con la otra toca madera, mientras cruza los dedos del pie. "Ese es mufa", aclara enseguida. "Un tipo al que le dejás un club pipí cucú y al año y medio te lo funde y te lo manda a la B, claramente tiene que ser mufa", completa. Por último, se le preguntó cómo ve el futuro cercano de River Plate, y aseguró: "Acá en Suiza, como también en China, la palabra ´crisis´ también significa ´oportunidad´. Asique si yo estuviese ahí, y la verdad que me gustaría volver a poner las cosas en su lugar, aprovecharía el año en el Nacional B para volver a hacer negocios millonarios con los amigos del Grupo Clarín". "¡Qué tiempos aquellos, la puta madre!", cierra José María Aguilar, con la piel de gallina por tan bellos recuerdos.

viernes, 17 de junio de 2011

Caruso Lombardi, luego del triunfazo ante San Lorenzo: "Quedó claro que, al menos, un Dt que le pide plata a los jugadores, es mucho mejor que un Dt que le dá a la falopa".

Alzheimer. "No me acuerdo haber dicho eso, no, la verdad que no, sino te digo eh, pero no".
"Claro, se fue a dirigir al Emelec de Ecuador porque le encanta el fútbol ecuatoriano, que esté a pasitos de Colombia no tiene nada que ver, ¿no?", dice, con su perfecto uso de la ironía, Ricardo Caruso Lombardi, Dt de Quilmes."Igualmente es como dice el dicho: Cada uno hace de su nariz un culo", agrega, siempre en referencia a Omar Asad, nuevo técnico de San Lorenzo. El Turco debutó como Dt del club de Boedo con un 0-2 ante el milagroso equipo de Caruso que logró, con ese gran triunfo, asegurarse las chances de pelear por la promoción hasta la última fecha, algo impensado hace semanas atrás cuando hasta el propio Dt había declarado "sentirse descendido". "Eso lo dije para tocarle el ego a los muchachos y que se pongan las pilas. Yo nunca me sentí descendido porque, de hecho, en caso de que el equipo descendiera yo me iba a tomar el palo", aclaró, hace pocos días, el de barba candado. Si bien antes de comenzar el partido en cancha de San Lorenzo, ambos técnicos se saludaron afectuosamente con un abrazo y todo parecía indicar que dejaban atrás aquel famoso cruce verbal y gestual en el que Asad acusó a Caruso de pedirle plata a los jugadores para ponerlos, y éste le hizo el gesto al Turco de "tomar merca", al finalizar el encuentro, el Dt más mediático de todos, ante la euforia por el resultado favorable obtenido, volvió a generar polémica con sus declaraciones. "Estos jugadores dejaron todo, son unos fenómenos y estoy contento por eso. Y porque si llego a salvar a estos muertos del descenso se me abren grandes posibilidades de abrochar algún contrato interesante el próximo torneo", contó Caruso Lombardi y destacó: "Además quedó claro que, al menos un Dt que le pide plata a los jugadores es mucho mejor que uno que le dá a la falopa". "De todas formas si se arma bardo, en la semana salgo a decir que era para tocarle el ego al gordo chancho de Asad y así darle un empujón para que pueda remontar su situación sin necesidad de recurrir a ninguna sustancia", concluyó.

lunes, 13 de junio de 2011

Martín Palermo se despidió de La Bombonera y hasta hizo emocionar a Riquelme, quien declaró: "Me llena de tristeza que se retire del fútbol siendo tan jóven. Pero bueno, eso le pasa por jugar todos los partidos y haberse entrenado siempre a full".

"Y ahora me voy volando que tengo un montón de goles que hacer", bromeó Martín provocando la carcajada de todo el estadio.
"Tiene nada más que 37 añitos, es una pena", declaraba Juan Román Riquelme con los ojos llorosos. "Si hubiese sabido administrar su físico correctamente entrenando a media máquina algunos días de la semana o eligiendo mejor cuál partido jugar y cuál no, tendríamos Palermo un par de años más seguro, pero bueno, es una verdadera lástima que haya errado el camino", continuaba el diez ya secándose las lágrimas con un pañuelo. El ídolo máximo de Boca Juniors, Martín El Loco Palermo, jugó su último partido en La Bombonera en lo que fue un adelanto de su despedida definitiva del fútbol profesional que será la próxima fecha contra Gimnasia de La Plata. La ceremonia luego del encuentro fue, quizás, uno de los momentos más emotivos que se vivió en una cancha en la historia del fútbol argentino. Tan cargada de emociones estuvo la noche que, no sólo a hinchas de Boca y a seres queridos del 9 se los vió llorando por su retiro, sino que hasta a Juan Román Riquelme, supuesto "enemigo dentro del vestuario" del goleador, le llegó al corazón. "Sé que mi cara no es muy buena en cuanto a expresar los sentimientos que pasan por mi interior. Pero cuando juego acá en Boca soy feliz y cuando se retira un jugador que le dió tanto a Boca no soy feliz", contó el último gran enganche al salir del estadio. "Capaz no soy el mejor amigo de Palermo pero quiero dejar en claro que para mí es un gran referente y creo que debería serlo para muchos niños que recién empiezan", se sinceró Román y concluyó: "Cuando un tipo que se entrenó al ciento por ciento todos los días y jugó todos o casi todos los partidos de los torneos de los que fue participando, se tiene que retirar a los 37 años y empezar a ver a qué carajo se va a dedicar, hay ciertas decisiones de público conocimiento que uno fue tomando en el transcurso de su carrera que lo hacen sentir bien consigo mismo y poder decir orgulloso: ´Yo voy a jugar de vez en cuando y a levantarla con pala hasta los 40 años`".

jueves, 9 de junio de 2011

Para evitar especulaciones y sospechas, en la AFA analizan en las dos últimas fechas "poner todos los partidos que definan cosas importantes a la misma hora, y, si se puede, todos en la misma cancha".

Simulacro. Se hizo en la cancha de Lanús. "Puede andar", concluyeron en la AFA.
"Si si, y si se tiene que ir todo a la mierda, que se vaya todo a la mierda. Pero después sino me van a caer a mí otra vez", grita, cansado de las críticas y los cuestionamientos a su gestión, Julio Humberto Grondona. "Además hay como ocho equipos enquilombados con el promedio, se nos está yendo todo de las manos", sigue, y termina preguntando a sus asesores: "¿Cuántos equipos entrarían, aunque sea bien apretaditos, en una sola cancha?". Así, el dueño de la AFA empezaba a dejar entrever su inédito plan para lo que resta del campeonato. El Vicepresidente 1ro de la FIFA estaría analizando en estos días, debido a que en las útlimas dos fechas se definen muchas cosas importantes en el Torneo Clausura 2011, poner todos los partidos en donde haya intereses cruzados, ya sea por estar los equipos peleando el torneo, luchando por la permamencia o el descenso, o por influir con su resultado en alguno de esos temas, en el mismo horario. Pero además, y en este punto está lo alocado del plan, Don Julio pretendería hacer jugar todos los partidos no sólo en el mismo día y horario, sino también -¡Sí!- en la misma cancha. "Haciendo jugar a todos a la misma hora, evitamos las especulaciones, sospechas de favoritismos y presiones extras, y, atención aca", enfatiza y continúa: "si ponemos a todos en el mismo estadio nadie podría dudar de mí. Que se la arreglen ellos", explica Julio. "De paso arbitrarían a todos el mismo árbitro y los mismos jueces de línea, asique ni de eso se van a poder quejar con papá", concluye autoreferencial, mientras se tira hacia atrás sobre el respaldo de una silla y se apunta el pecho con su dedo índice. ¿Se inaugura una nueva modalidad para el final de los Torneos Clausura? ¡Ojalá que sí!

jueves, 2 de junio de 2011

Daniel Passarella, tras la polémica con J.J. López: "Jamás le diría al Negro a quién tiene que poner en el equipo. Solo le aconsejé que haga todo lo contrario a lo que hizo en el 2000, en el 2003 y en el 2004 cuando descendió a la B Nacional".


"Yo no le dije que saque a Pavone, asique shhh, cierren el culito", decía Daniel a los periodistas.
"Si hay alguien con experiencia en descensos, ese es el Negro López, señores", expresó, confiado, Daniel Passarella en declaraciones a la prensa. "Yo nunca me fui a la B dirigiendo, asique no tengo autoridad moral para decirle a quién tiene que poner y a quién tiene que sacar del equipo para pelear en una situación como la que se encuentra hoy River", completó el presi. Según trascendió en los últimos días, el lunes por la noche, en una reunión privada, Daniel Alberto Passarella le habría pedido a J.J. López que realice algunas modificaciones en el equipo de cara a los próximos partidos que se vienen en donde el Millo está obligado a ganar para salir de la zona de promoción. En especial le habría recomendado que saque a Mariano Pavone y, en su lugar, ponga al Enano Buonanotte. Luego de los trascendidos, Jota Jota se vió en la obligación de salir a desmentir el supuesto pedido de Pasarella. "Me reuní con él porque es el Presidente, y porque es mi amigo. Pero estoy lo suficientemente grandecito y tengo los suficientes descensitos como para tomar mis propias decisiones", declaró, indignado, el Dt. Lo cierto es que el Negro López decidió, por su cuenta o por pedido, dejar a Pavone y a Acevedo de suplentes, y optó por Buonanotte y Lanzini o Cirigliano, para conformar un esquema más ofensivo, y luego del mesquino planteo que propuso ante Olimpo en la fecha pasada, salir a ganar en el Monumental contra Colón de Santa Fé. El Presidente de River, Daniel Alberto Passarella, también se mostró furioso por lo que se dijo en los medios sobre su supuesto pedido a J.J. "Jamás le diría al Negro como tiene que formar el equipo. Solamente le recordé cuando se fue a la B con Instituto, con Unión y con Talleres, y le recomendé que se acuerde lo que había hecho en aquellos momentos, y haga todo lo contrario", explicó El Kaiser. "Es lógica pura, nada más", cerró.