... Un blog de fútbol con un contenido dudoso y un diseño de mierda ...

Lo que se dijo esta semana del Blog:

¿Con qué equipo fracasará próximamente Ángel Cappa? // ¿Entonces con lo que hizo Buonanotte en River puede ser considerado "Ídolo del club"? // ¿Usted no está ansioso porque se promulgue la nueva Ley de Democratización del Fútbol impuslada por Daniel Vila? // ¿Vió que ahora Tevez se puede adaptar perfectamente al esquema del Checho Batista

viernes, 19 de noviembre de 2010

Daniel Vila: "Me interesa federalizar el fútbol para hacerlo llegar al interior del país en donde soy dueño de canales de televisión, radios y diarios, pero claro, fundamentalmente por los clubes, la gente y todo eso".


"Ay él es federal y democrático ¿vieron?", bromea De Narvaez a su amigo. Ambos dueños de América Tv.
Federales Sueltos. Ese sería el nombre del nuevo programa que conduciría Alejandro Fantino, principal lobbista de Daniel Vila, en donde buscaría seguir instalando en los televidentes el concepto de "federalizar el fútbol argentino" y en donde se pasarán entrevistas realizadas a distintos presidentes de empobrecidos clubes de todo el interior del país para candidatear al millonario empresario de medios para el 2011. Este Blog tuvo acceso a ellas y se rescataron varias de las frases más llamativas. Algunas que formarán parte de la edición final que se presentará al público como "No tenemos plata, queremos a Vila como presidente de la AFA ya" o "Con Vila se le va a dar a los equipos del interior el lugar que se merecen y al fin vamos a poder encontrar dentro del país, por ejemplo, dos buenos laterales con proyección no como el muerto de Heinze"; y otras, en cambio, que han sido quitadas porque no responden a la imagen buscada como "Nada mejor que un garca como Daniel para hacerle frente a otro garca como Julio" o "Si es dueño de un Multimedios, debe ser re buen tipo entonces". La incógnita que surge de todo eso es clara. Es necesario un cambio profundo en el fútbol argentino, sería muy interesante darle mayor participación a los clubes del resto del país y no solamente a los de la Capital Federal, sus alrededores y algunas grandes ciudades, la AFA debería dejar de ser rica a costa de la pobreza de los clubes en general, pero ¿Es un empresario que, salvo porque es presidente de un club como parte de sus múltiples negocios, poco tiene que ver con el fútbol, el salvador? ¿O va en busca únicamente de su propio beneficio a través del gran negocio que es hoy el fútbol y poco le importa realmente el deporte y los clubes? Hay quienes creen que es la salvación y hay quienes sostienen que será federal porque, eventualmente, incorporaría equipos de diferentes provincias pero que la distribución de la "platita" seguiría siendo bien unitaria y centralizada. "Fútbol-Negocio llevado al interior + Multimedios en el interior = Plin caja!", explica sobre una pizarra muy claramente Adrián Paenza en su programa Alterados por Pi a una desorientada tribuna de chicos de 4to y 5to grado que poco entienden de lo que habla ese gordito canoso con cara de oso hormiguero. Haciendo todo lo contario a lo que haría Luis Majul, algunos perdiodistas se acercaron directamente a la fuente, a Daniel Vila, para consultarle sobre este tema. "Quiero ser presidente de la AFA porque quiero un fútbol a lo largo y a lo ancho del país en donde bueno, da la casualidad, soy dueño de canales de televisión, radios y diarios desde donde podría montar toda una estructura mediática que forme parte de este gran negocio...y claro, como que no, también por los clubes, la gente y toda esa gilada", cerró la polémica el mendocino que supo oponerse a la Ley de Medios y que es muy querido en su provincia según cuentan.

2 comentarios: