... Un blog de fútbol con un contenido dudoso y un diseño de mierda ...

Lo que se dijo esta semana del Blog:

¿Con qué equipo fracasará próximamente Ángel Cappa? // ¿Entonces con lo que hizo Buonanotte en River puede ser considerado "Ídolo del club"? // ¿Usted no está ansioso porque se promulgue la nueva Ley de Democratización del Fútbol impuslada por Daniel Vila? // ¿Vió que ahora Tevez se puede adaptar perfectamente al esquema del Checho Batista

viernes, 26 de noviembre de 2010

Con el retorno a los torneos largos en el 2011 habría más tiempo para trabajar y respetar un proyecto a largo plazo pero "únicamente para los equipos que no hayan perdido 4 o 5 partidos para la fecha 15".

"Y mirá, si a mí me conviene vamos a cambiar a los torneos largos. ¿Qué? ¿Ya estamos grabando?", se lo agarraba in franganti a Grondona.
"Ah, ¿asique la presión de los barras financiados por los dirigentes, por ejemplo, no va a existir más en los torneos largos? Mira vos", dice irónico un sociólogo cercano al mundo del fútbol al ser consultado sobre el aparente retorno a los torneos largos en junio del 2011. "Ah, ¿asique no te quedan mas medialunas de grasa? Mira vos", agrega inmediatamente después ante el aviso del mozo que atiende el bar en donde el periodista le realizaba la entrevista. Fernando Raffaini, presidente de Vélez, como el propio Grondona, presidente-dueño de la AFA, entre otros, han declarado que se volverían a jugar torneos largos de 38 fechas a partir del año que viene lo que permitiría, siempre según sus opiniones, la posibilidad para los clubes de tener más tiempo para trabajar y llevar adelante proyectos a largo plazo. Hay quienes coinciden en que permitiría descomprimir las presiones y atenuar el excesivo resultadismo con el que se viven los llamados torneos cortos. Otros, en cambio, consideran que la locura por los resultados inmediatos, el "ganar o ganar" o el triunfo como lo único válido, es algo mucho más profundo y forma parte de la ideosincracia y la cultura que rodea al fútbol y a la sociedad en todos sus ámbitos, y no cambiaría "una garcha" si el torneo consta de 38 fechas en lugar de 19. "Por lógica, en un torneo largo, hay un sólo campeón por temporada y no dos, y cuando lo único que sirve es salir campeón y solamente hay uno que lo puede alcanzar, a final de temporada habría 19 equipos que no sirven para nada y no 18. Además la posibilidad de hacer borrón y cuenta nueva a mitad de temporada cuando se inicia un nuevo torneo ya no existiría, por lo tanto, no quiero sonar Lilitacarriósesco, pero se iría todo a la mierda en la fecha 20 cuando se corten dos o tres equipos y los demás tengan que conformarse con ser espectadores de lujo como pasa en España", analiza, con poco poder de resumen, uno de los que cree que el cambio debe ser de fondo y no de forma. "Lo bueno es que los técnicos seguro van a tener más continuidad...jajajajaja", cierra, picaresco. La cuestión da que hablar y el debate está abierto. ¿Servirá para cambiar algo la vuelta a los torneos largos? ¿O es sólo una movida para beneficiar a los equipos grandes que más gente y plata mueven, y no sirve para los negocios la actualidad que viven? ¿Pensar en un proyecto y en políticas a largo plazo se soluciona con algo tan simple como cambiar la forma de los torneos? ¿O depende, realmente, de otros factores? ¿Con el nivel futbolístico que tienen los partidos últimamente, las primeras 20 fechas tendrán más o menos raiting que el Canal Gourmet? Y...habrá que ver.

2 comentarios:

  1. Totalmente en contra, también.

    Esto decía cuando me enteré de que estudiaban el proyecto:
    1. Los campeonatos generalmente se reparten entre dos o tres equipos.
    2. Esos dos o tres equipos, con el correr del tiempo, son los capaces de adquirir las figuras relevantes del mercado, ya que son los únicos equipos vidriera.
    3. Cuando faltan 10 fechas, generalmente ya se sabe qué equipo o equipos pueden ser los campeones.
    4. Atelético (sic) Tucumán o San Martín van a ser campeones sólo si explota una bomba nuclear en el corazón de la Ciudad de Buenos Aires.

    http://loshuevosylasideas.blogspot.com/2010/08/no-los-campeonatos-largos.html

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Buen post el tuyo! Coincido también! En todo caso, primero hay que cambiar muchas otras cosas para que un torneo largo pueda ser interesante, y sobre todo atractivo para seguir, que al fin y al cabo, de eso se trata el fútbol.
    Abrazo!

    ResponderEliminar