... Un blog de fútbol con un contenido dudoso y un diseño de mierda ...

Lo que se dijo esta semana del Blog:

¿Con qué equipo fracasará próximamente Ángel Cappa? // ¿Entonces con lo que hizo Buonanotte en River puede ser considerado "Ídolo del club"? // ¿Usted no está ansioso porque se promulgue la nueva Ley de Democratización del Fútbol impuslada por Daniel Vila? // ¿Vió que ahora Tevez se puede adaptar perfectamente al esquema del Checho Batista

viernes, 8 de abril de 2011

El Turco Mohamed, tras quedar afuera de la Copa Libertadores: "Dejamos a Independiente bien arriba. Le dimos al mundo una lección de ese fútbol que no se enloquece por conseguir resultados".

La Manzana Mecánica. Así buscarían inmortalizar a este Independiente.

"¿Qué es lo que tiene el Barcelona que tiene embobados a todos? No precisamente que gana, sino más bien cómo sale a jugar cada partido con la idea de que el fútbol es una diversión", dice Antonio El Turco Mohamed. "Preguntale a los muchachos si alguno no se divirtió en la Copa", continúa, y remata: "Después, jugar con la única meta de ganar es para los giles. Nosotros casi que ni ganamos en esta Copa y, sin embargo, la pasamos bomba". Independiente quedó virtualmente eliminado de la Copa Libertadores de América al empatar 1-1 de local frente a Liga de Quito. Así, el Rojo debería ganarle por ocho goles de diferencia a Peñarol como visitante y, además, esperar un empate entre el equipo ecuatoriano y Godoy Cruz. "Videla está preso y Menotti medio enfermo. Ya no se puede pensar en una truchada como la del Mundial '78 contra Perú", se lamenta Julio Comparada, presidente del equipo de Avellaneda. "Nos faltó la mano de Julio Grondona como en la Copa Sudamericana, pero bue, todo no se puede che", confiesa, dolido, el presi. En el fútbol de la actualidad donde "ganar o ganar" parece ser la premisa exclusiva de todos los equipos, y para conseguirlo parece estar todo justificado, Independiente de Avellaneda marcó el rumbo, hizo lo que nadie hace, dió el ejemplo, jugó al fútbol del futuro. Entró a la cancha todos los partidos de la Copa sin pensar en ganar, entró a disfrutar, a jugar, a pasarla bien. ¡Y vaya si lo logró!. No se preocupó nunca por el resultado y quedó afuera de la competición faltando todavía una fecha por disputarse. Claro, en este fútbol de la actualidad los demás equipos del Grupo 8 de la Copa Libertadores se propusieron ganar y pasar de ronda, y todos tienen chances de hacerlo todavía. "Bueno, pero si todos se tiran de un balcón, ¿Vos también te tirarías?", argumenta Mohamed, el técnico de este Rojo de las hazañas. "Nosotros jugamos a otra cosa. Éste equipo de Independiente va a quedar en la historia como La Naranja Mecánica del '74", asegura, sin dudarlo, el Dt. "Haber quedado afuera en primera ronda ni me preocupa, lo que me preocupa ahora es pensar en un apodo para inmortalizar a estos valientes. La Manzana Mecánica no dá, ¿no?", pregunta El Turco. Habrá que ver que lugar le dá la historia a este plantel de Independiente de Avellaneda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario