... Un blog de fútbol con un contenido dudoso y un diseño de mierda ...

Lo que se dijo esta semana del Blog:

¿Con qué equipo fracasará próximamente Ángel Cappa? // ¿Entonces con lo que hizo Buonanotte en River puede ser considerado "Ídolo del club"? // ¿Usted no está ansioso porque se promulgue la nueva Ley de Democratización del Fútbol impuslada por Daniel Vila? // ¿Vió que ahora Tevez se puede adaptar perfectamente al esquema del Checho Batista

viernes, 1 de abril de 2011

Cómo es el plan en el que son cómplices periodistas, dirigentes, barrabravas, políticos, la AFA y la Policía Federal para dejar sin hinchas al Fútbol Argentino.

"Yo no fui", se lava las manos Julio Grondona.
Unos matan, otros tapan, otros apañan, otros callan, otros omiten. Todos, policías, barrabravas, dirigentes, políticos, periodistas y la AFA, en mayor o menor medida, son responsables de la violencia que rodea al fútbol y que se repite una y otra y otra vez, y a la semana ya todo es como si nada hubiese pasado, como si morir por ir a ver un partido fuese ya algo normal. La última víctima fue Ramón Aramayo, la semana pasada en Liniers, antes de que empezara el partido entre Vélez y San Lorenzo. "Nosotros lo llevamos adentro de un galpón para decirle algunas cositas. Después lo esposamos, lo golpeamos y lo torturamos un poco, pero nada más. Morir, lo que se dice morir, se murió de un paro", dice uno de los policías de la Federal acusado de matar a Aramayo. "¿Qué? ¿Ahora es un delito que la Policía cague a palos a los ciudadanos?", pregunta, indignado. "¿Vos sabés cuántas familias viven del fútbol? No se puede parar todo así como así por una persona, u-n-a, que se muere", sostiene Julio Humberto Grondona, presidente y dueño de la AFA. "Además se murió afuera de la cancha, asique yo no tengo nada que ver", agrega. "Yo como muchos colegas, a lo sumo te financio a los barras, pero acá la cosa fue entre la policía y un hincha no-caracterizado, a mí no me jodan", se desliga de responsabilidad un dirigente de un club grande. Así se pasan la pelota de un lado a otro y la situación pasa. Y el periodismo habla un rato de lo "terrible" de lo sucedido, hasta que deja de ser "el tema del momento". ¿Cuándo van a denunciar con nombre y apellido, por ejemplo, quiénes son los que bancan a los barras? "Todo muy lindo, pero arranca una nueva fecha en breve y hay que dar vuelta la página señores", recomienda un prestigioso, gordo y canoso periodista de Fox Sports. Y qué decir de los llamados barrabravas, ese grupo de tipos que hacen del fútbol y de su vida el negocio de la violencia, y tiñen de sangre un deporte que, en el fondo, ni siquiera les importa. 256 muertos en el fútbol argentino, gran parte de ellos en la nefasta y mafiosa gestión de Grondona al frente de la AFA. ¿Cuántos muertos más te vas a cargar Don Julio? Habrá que ver. Desde éste humilde lugar: ¡Andate Grondona!

3 comentarios:

  1. Se trata de un problema de burocracia judicial. Para ingresar dentro de los "personajes nefastos y peligrosos de la historia argentina" y, de esta forma puedas, en una de esas, con algo de suerte y mucha publicidad política, ser condenado como criminal de tal magnitud, tenés que sumar números redondos que superen las 5 cifras. Con 256 no entrás ni ahí. Ni con 194, 1640, 3, 3100, 1...

    ResponderEliminar
  2. Adhiero al post. Pero no es sólo Grondona, los que vengan por detrás, si son iguales o peores no van a buscar soluciones para un problema que va más allá de barras, negocios, dirigentes, periodistas, canales deportivos y políticos por separado.

    Es el menjunje que se arma cuando metés todo eso en la licuadora. Y la violencia no está sólo en las canchas. Realmente es pelotudísimo, pero conozco gente que se va a las manos si le llegás a gritar un gol o cosas tan boludas como esas.

    Saludos.

    PD: igual conseguiste meterle humor al tema. No sé como hiciste, pero te salió.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Ricardo. Sí, difícil ponerle humor a un tema así. Lo escribí más con bronca que con otra cosa. Es increíble, y es verdad lo que decís de lo pelotudísimo de ese tipo de actitudes. Y sí, la violencia está en todos lados y la cancha y el fútbol parece ser el lugar perfecto para descargarla. Y claro que va más allá de Grondona, pero siendo el mandamás de la AFA gran responsabilidad le cabe. Un abrazo!

    ResponderEliminar