 |
"Mmm me parece que lo del Tiki Tiki no funca", reflexionaba, triste, Ángelito. |
Ángel Cappa fue despedido de Gimnasia de La Plata y sumó, así, una nueva frustración en su trayectoria como Dt en el Fútbol Argentino. Al entrenador que levanta la bandera del buen fútbol, del juego asociado, del toque al compañero, de la tenencia de la pelota como camino al triunfo y de la puteada inmediata cuando todo eso no funciona, los dirigentes de
El Lobo le rescindieron el contrato tras una polémica derrota contra Newell´s Old Boys y se dispararon los mismos interrogantes de siempre: ¿Se puede intentar jugar de la misma forma siempre sin importar los jugadores con los que se cuenta en el plantel? ¿Quién es el mejor puteador del país? ¿Ángel Cappa o Yayo? ¿Los árbitros son personas con capacidades diferentes y deben ser tratados como tales? ¿Está bien que el Tribunal de Disciplina empiece ahora a rever y modificar los fallos arbitrales? Por supuesto que quien escribe no tiene las respuestas a todas estas preguntas. Pero lo cierto es que, aprovechando la nueva tendencia de presentarse ante la AFA a cuestionar las decisiones de los árbitros que ocasionan algun perjuicio, el ahora ex Dt de Gimnasia solicitó al Tribunal de Disciplina de la asociación de la calle Viamonte que revea aquel recordado gol de Maxi Moralez contra Huracán en el 2009. En aquella oportunidad, el tanto convertido por el delantero de Vélez, luego de un claro foul contra el arquero no sancionado por Brazenas, privó a Ángel Cappa de consagrarse campeón cuando era técnico del club de Parque de los Patricios que jugaba como muy pocos equipos en la historia del Fútbol Argentino lograron jugar. "Fué, yo me la juego. Capaz me dicen que sí y gano un campeonato alguna vez en mi vida", dijo Ángel en su entorno más íntimo. "Excelentísimo Tribunal: Vengo formalmente a solicitar tengan a bien considerar la anulación del gol convertido por el jugador de Vélez Sarfield, Maximiliano Moralez, en la útlima fecha del Torneo Clausura 2009. De ser así, se me conceda el Campeonato a mí, Ángel Cappa", reza la introducción del escrito presentado que consta de 66 fojas. "De esta forma, no sólo se estaría haciendo justicia sino también dándome el reconocimiento y prestigio que meresco, y dejaría de, hablando mal y pronto, ser un fracasado que nunca ganó nada", expresa otro fragmento del documento. "Como reserva subsidiaria, en caso de ser rechazada esta solicitud, lo que pueden tener a bien es irse bien a la recalcada concha de su hermana. Atte: Ángel Cappa", concluye el texto. ¿Qué resolverá el Tribunal de Disciplina? Si a Teófilo Gutierrez y a Martín Galmarini les quitaron las tarjetas y los dejaron jugar, al ex Dt de Huracán deberían darle el Clausura 2009. Habrá que esperar. Ojalá que así sea.
Sería Justicia.
ResponderEliminarAhora, qué debate, qué polémica acaba de crear: entre Yayo y Cappa yo me quedo con el segundo. Si bien es más limitado en su vocabulario soez, lo veo más sincero en la puteada. Y esa sinceridad, para qué lo vamos a negar, enternece.
Jajaja no puedo estar en desacuerdo con semejante observación. Claramente, enternece darse cuenta que sale desde el fondo de su corazón y no lo puede resistir. Y Yayo lo hace en un sketch. Finalizada la polémica entonces: Gana Cappa.
ResponderEliminar