... Un blog de fútbol con un contenido dudoso y un diseño de mierda ...

Lo que se dijo esta semana del Blog:

¿Con qué equipo fracasará próximamente Ángel Cappa? // ¿Entonces con lo que hizo Buonanotte en River puede ser considerado "Ídolo del club"? // ¿Usted no está ansioso porque se promulgue la nueva Ley de Democratización del Fútbol impuslada por Daniel Vila? // ¿Vió que ahora Tevez se puede adaptar perfectamente al esquema del Checho Batista

martes, 14 de septiembre de 2010

Cómo será el nuevo estadio de Racing donde los hinchas van a poder alentarse entre ellos sin necesidad de embolarse con eso de "mirar el partido".


"Vendemos un Kun Agüero o un Ustari y lo construímos. Como hicieron los amargos." promete un muy optimista dirigente de Racing. El histórico club de Avellaneda supo cosechar grandes logros en el pasado, pero lo cierto es que hace ya varios años a su alrededor se dá un fenómeno único en el futbol nacional, y por que no, internacional. Sus hinchas se han convertido en fanáticos de la hinchada. Su pasión ya no pasa por ver al equipo, sus jugadores, su fútbol o su club, sino por la hinchada que éste tiene. Ni más ni menos que ellos mismos. "No tengo ni la menor idea qué carajo puede ser lo que les pasa" cuenta una eminencia en psicología social relacionado al ambiente del deporte. "Nose, es como si en algún momento dejaron de interesarse por lo que es el juego en sí y lo que su equipo propone al respecto, para pasar a fanatizarse únicamente con la hinchada, con alentar y sentirse orgullosos de eso que ellos hacen sin centrar la mirada en lo que está pasando futbolísticamente con su club" considera un ex futbolista que ojalá en cualquier momento tambien pase a ser ex periodista. Quizás suena increíble todo esto pero no está tan alejado de la realidad, y es por eso que algunos dirigentes creen que sería una excelente idea hacer un nuevo estadio incorporando este fenómeno de forma tal que la hinchada de Racing pueda ir los domingos a alentarse desde una tribuna a la otra demostrándose ese autofanatismo que profesan, sin la necesidad de tener que soportar que los interrumpa en el medio un partido de fútbol, que pasaría a jugarse en una cancha paralela del lado de afuera. Una interesante charla de café que trascendió en los últimos días y se convirtió en fuente confiable de información arroja datos que dejan entrever un futuro exitoso para este proyecto revolucionario. Lo que se habló en esa charla hace a uno ahorrarse cualquier acotación final sobre el tema. A continuación, entonces, su recreación:
- Juan: Che carlitos, ¿Cómo viste al Rojo?
- Carlos: Un desastre, no jugamos a nada. ¿Vos cómo viste a Boca?
- Juan: Bien, no jugamos a nada, pero ganamos que es lo importante. Y vos Diego, ¿Cómo viste a Racing?
- Diego: Excelente. Impresionante lo que alienta esa hinchada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario