... Un blog de fútbol con un contenido dudoso y un diseño de mierda ...

Lo que se dijo esta semana del Blog:

¿Con qué equipo fracasará próximamente Ángel Cappa? // ¿Entonces con lo que hizo Buonanotte en River puede ser considerado "Ídolo del club"? // ¿Usted no está ansioso porque se promulgue la nueva Ley de Democratización del Fútbol impuslada por Daniel Vila? // ¿Vió que ahora Tevez se puede adaptar perfectamente al esquema del Checho Batista

jueves, 30 de septiembre de 2010

Empezó la cuenta regresiva: Cuántos son los goles que se puede "morfar" Funes Mori antes de que los hinchas de River Plate lo empiecen a "cagar a puteadas" cuando se va de la cancha.


"Y...hay veces, como el otro día, que hasta el propio Angelito lo quiere colgar de las pelotas al pibe", dicen en su entorno que contó Fatiga Russo después del partido. Los dos puntos que perdió River sobre la hora contra Quilmes el pasado domingo generaron ciertas dudas y ansiedad, un poco en el DT, Ángel Cappa, pero sobre todo en la hinchada del Millo. El equipo necesita sumar para alejarse del fantasma de la promoción y para pelear el campeonato, y para eso es fundamental que se haga fuerte de local. Eso es más que suficiente para que los hinchas más impacientes empiecen a dirigir sus críticas contra los jugadores y, en especial, contra Funes Mori. El jóven delantero no tuvo una buena noche y desperdició varias oportunidades claras de gol, que la tribuna exigente de un equipo grande no le perdona a un centrodelantero. "Me hace acordar a ese personaje de Capusotto...cómo se llama...este...el idiota ese que le baila a la mina. Porque le pone todo el esfuerzo a los movimientos pero nunca la mete al final", dice un hincha, algo rabioso, para referirse a la cuestión. Y ante la insistencia del periodista sobre el asunto buscando una declaración que venda, el fanático se hierve y concluye: "Ya que lo sacaron de un reality show al muerto este de Funes Mori, si se come dos o tres goles más lo podrían nominar para se vaya a la mierda ya, ¿no? Ja!".
La presión de los hinchas y de la prensa alcanza, a veces, niveles intentendibles. Van y vienen los mismos técnicos por los clubes en busca de soluciones mágicas y de corto plazo. Este blog se pregunta: ¿No sería hora ya de que se elimine el sistema de promedios, por ejemplo? Y ¿No sería hora ya de que se elimine a algunos perdiodistas vendehumo también? ¿Está bien ponerle la presión de salvar a un club como River Plate a un pibe de 20 años? ¿No sería mucho mejor tener proyectos a largo plazo en donde los jugadores jóvenes tengan margen para equivocarse y aprender, y donde los que son realmente unos perros tengan la oportunidad de dejar bien en claro que no sirven para este deporte y se vayan a jugar al Ping Pong? ¿Cuántas jugadas claras de gol puede desperdiciar Funes Mori antes de que los hinchas lo empiecen a silvar y a putear? Para mí que dos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario